Primeras declaraciones

El Príncipe: “Estoy muy enamorado de Letizia, la mujer con la que quiero compartir mi vida”

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, aseguró hoy que su prometida, Letizia Ortiz, reúne “todos los requisitos para asumir las responsabilidades de Princesa de Asturias y próxima Reina de España”.

“Una vez hecho público el compromiso oficial, queríamos comparecer ante vosotros y los españoles para agradecer las muestras de afecto y mostrarnos juntos”, dijo el heredero de la Corona ante los medios de comunicación en los jardines de su residencia y en compañía de su prometida.

“Me da mucha alegría manifestar lo enamorado que estoy de Letizia, la mujer con la que quiero compartir mi vida, que reúne todos los requisitos para asumir las responsabilidades de Princesa de Asturias y próxima Reina de España”, apuntó. Por su parte, la periodista Letizia Ortiz dijo entender la “sorpresa” que ha causado el anuncio de la boda real pero subrayó que es fruto de “una reflexión muy intensa”. También aludió al “profundo amor” que se tienen y avanzó que hasta ahora ha ejercido la profesión de periodismo “con ganas y con fuerza”, de la misma forma que, a partir de ahora, asumirá sus “responsabilidades”.

Dejar el telediario es para Letizia Ortiz “el primer sacrificio por su nueva vida”, según Urdaci El director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, declaró hoy que para Letizia Ortiz dejar el telediario de las nueve de la noche, que copresentaba, constituye “el primer sacrificio que hace por su nueva vida”, porque “ella es una periodista de raza que sabe que ha nacido para esto”. En declaraciones a Radio Nacional, Alfredo Urdaci, explicó que Letizia Ortiz le confirmó el viernes por la tarde en su despacho la noticia de su relación con el Príncipe Felipe, “y ella en estos momentos lo que siente de verdad es que está inmersa en una enorme contradicción. Por una parte, es una mujer enamorada, absolutamente segura de lo que hace, y por otra, la que entra en este despacho es una mujer que siente que va a decir adiós a la profesión y a una parte de la vida que ella ama desde lo más profundo de su corazón”. Recordando la conversación mantenida entre ambos, Urdaci comentó que el deseo de Letizia Ortiz en ese momento era dejar esa decisión para lo más tarde posible, preguntándose hasta qué punto puede seguir presentando la segunda edición del telediario. El director de Informativos de TVE le dijo que la decisión le correspondía a ella, pero una vez que se hiciera público el compromiso con el Príncipe de Asturias, estaba claro que no podía seguir presentando la segunda edición del telediario. “Por muchos motivos que a todo el mundo le pueden parecer evidentes. Siempre podrían decir que está ahí porque queremos ganar audiencia”, afirmó hoy Urdaci. El director de Informativos explicó que antes de presentar el viernes su último telediario estaba nerviosa pero lo hizo de forma impecable. También comentó que cuando se disponía a salir de Torre España, Letizia Ortiz despistó a los fotógrafos que ya la esperaban, saliendo por una puerta trasera acompañada del propio escolta del director de Informativos de TVE. Alfredo Urdaci destacó las cualidades profesionales de Letizia Ortiz, quien aceptó copresentar con él el telediario tras advertirle que lo suyo no era eso, sino el reportaje en el exterior y las coberturas especiales como la del 11-S, el Prestige o la Guerra de Irak.

“Lo mío es es otra cosa --cuenta Urdaci que le dijo Ortiz--. Lo que me ofreces ahora está bien, lo voy a hacer, lo voy a hacer con ganas, con gusto, es una faceta más en mi vida profesional, pero lo mío no es esto. Yo soy feliz con la energía que me da levantarme por la mañana, y saber que tengo que entrar en la primera edición del telediario, que tengo que entrar en la segunda, que tengo que hacer un reportaje, que tengo que hablar con la gente que lo pasa mal, con la gente que realmente sufre las noticias, con quienes de verdad son el motivo y el final de nuestro trabajo”. “Encontrarte gente así no es fácil. En el tiempo que llevo trabajando en esta casa solo me he encontrado con dos personas con estas características, y una de ellas es Letizia”, agregó Urdaci, que subrayó también que la prometida del Príncipe es una persona “tremendamente minuciosa, que trabaja hasta el último detalle cualquiera de sus intervenciones, que tiene que estar perfectamente segura de lo que dice, de cualquier palabra que haya en una entradilla que ella va a leer”.

Urdaci presentará de momento en solitario el Telediario de las nueve El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, presentará a partir de esta noche en solitario el Telediario de las nueve, después de que su compañera de labores hasta el pasado viernes, Letizia Ortiz, haya dejado su puesto tras anunciarse su compromiso matrimonial con el Príncipe Felipe. Una portavoz de TVE dijo que la búsqueda de una sustituta para Ortiz no es de momento un asunto prioritario para la cadena pública, aunque la intención es buscar a otra periodista que acompañe a Urdaci en la conducción del espacio. Las mismas fuentes recordaron además que Alfredo Urdaci ha presentado en otras ocasiones la segunda edición del telediario solo y que de hecho la pasada temporada no aparecía acompañado.

-El retrato de una periodista de televisión que será Reina

Etiquetas
stats