Estreno previsto en otoño 'El Príncipe': Así se rueda la segunda y esperada temporada

'El Príncipe': Así se rueda la segunda y esperada temporada
'El Príncipe': Así se rueda la segunda y esperada temporada

La exitosa serie de Telecinco ha comenzado la grabación en nuevos escenarios reales de Ceuta y Granada. Más presupuesto y menos croma

Ya se conocen algunos detalles de la grabación de la segunda temporada de 'El Príncipe', la exitosa serie de 'Telecinco, cuyas tramas ya fueron avanzadas por sus protagonistas.

La ficción que protagonizan José Coronado, Álex González , Hiba Abouk y Rubén Cortada centra su trama en el barrio ceutí de El Príncipe, pero rodará algunas de sus escenas para la segunda temporada en Granada, que se suma a Ceuta y Malta como futuros escenarios de este espacio televisivo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, que ha indicado que los responsables de la serie ya visitaron algunas "prelocalizaciones" y regresarán a la ciudad en septiembre para rodar en espacios acordes al guión de 'El Príncipe'.

Granada, escenario de 'Isabel' o 'Caníbal'

Granada se consolida así como lugar perfecto para acoger rodajes cinematográficos, y ya ha sido protagonista en películas como 'Caníbal', rodada íntegramente en la ciudad, o de series como las de 'Isabel', de TVE.

También la provincia, y más concretamente la zona de Alquife, ha sido además utilizada para las localizaciones de la nueva película de Fernando León de Aranoa sobre la guerra de Kosovo 'A perfect day', cuyo reparto está encabezado por los actores ganadores de un Óscar Benicio del Toro y Tim Robbins.

Los principales protagonistas de 'El Príncipe' ya han comenzado en Ceuta el rodaje de la segunda temporada, con nuevos escenarios en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Parque Marítimo del Mediterráneo, las Murallas Reales de la época portuguesa o los miradores. La mayor parte del rodaje de la primera temporada se efectuó en Madrid para abaratar costes y luego se incluyeron planos de Ceuta con el «truco» de la técnica del «croma».

¿Qué es el croma? Los actores ruedan en un plató con un fondo de color uniforme, por lo general verde, que luego es sustituido por ordenador. De ese modo, al espectador le da la sensación de que se ha grabado en el lugar en que está ambientada la serie o película.

Presupuesto de 60.000 euros

En la segunda temporada (que será la última, en principio), y gracias a un convenio firmado por el Consejo de Gobierno de Ceuta y la productora Plano a Plano, se incluirán lugares emblemáticos de la ciudad en los capítulos que podrán verse después del verano. El presupuesto del convenio asciende a 60.000 euros, una cantidad que está «muy por debajo del coste que conllevaría la contratación de los espacios publicitarios que serían necesarios para lograr el mismo efecto que con el acuerdo», aseguró el gerente de Servicios Turísticos de Ceuta, Juan Manuel Doncel, quien ha explicado que la ciudad no podría hacer frente al coste de esa publicidad para promocionarla como destino turístico.

Según Doncel, otras ciudades han pretendido llegar a un acuerdo de estas características con la productora de la serie, "conocedoras de la promoción turística que significa por los vínculos que se crean entre los telespectadores y el lugar de rodaje".

En su primera temporada, «El Príncipe» tuvo cada martes en Telecinco una media superior a los cinco millones de espectadores. La serie, que además se despidió con récord, está protagonizada por José Coronado, Álex González, Rubén Cortada e Hiba Abouk, y combina en sus tramas romance, dramas y elementos propios del género policiaco.

EL LADO MÁS PERSONAL DEL TRÍO PROTAGONISTA:

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba