Esta mañana

Los Príncipes entregan a 'Cuéntame' el I Premio Nacional de TV

El productor ejecutivo de Cuéntame (La 1), Miguel Ángel Bernardeau, ha recogido de manos de los Príncipes de Asturias el primer Premio Nacional de Televisión concedido por el Ministerio de Cultura.

Un galardón que se suma a una larga lista de premios que ha recibido la serie en sus 9 años de historia. Miguel Ángel Berdardeau ha dedicado el premio a “nuestra televisión pública y a los distintos equipos que han respaldado la serie desde que empezó a emitirse”.

Este importante galardón nace con el objetivo de “distinguir el trabajo de los profesionales de dicho medio” y “reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, asi como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales”.

Agradecimiento a “los equipos que han respaldado” la serie

En un acto celebrado este mediodía en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y presidido por los Principes de Asturias, el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau ha expresado su agradecimiento “a la televisión pública y a los distintos equipos que han respaldado a la serie desde que se empezó a emitir”.

Este premio valora “la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición”.

El jurado también destacó “el esfuerzo colectivo que ha permitido hacer realidad la obra a lo largo de casi una década, manteniendo viva la idea original, concebida por los creadores de la serie que emite Televisión Española: Miguel Ángel Bernardeau, Eduardo Ladrón de Guevara, Patrick Buckley y Alberto Macías.”

Etiquetas
stats