Comunicado Prisa denuncia ante la CNMC el reparto de TDT y pide suspensión cautelar

Prisa denuncia ante la CNMC el reparto de TDT y pide suspensión cautelar
Prisa denuncia ante la CNMC el reparto de TDT y pide suspensión cautelar

El grupo también impugnará el Acuerdo del Consejo de Ministros ante el Tribunal Supremo, y ante la Comisión Europea por "su incompatibilidad con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE"

Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el Acuerdo del Consejo de Ministros que adjudicó tres licencias de televisión para la explotación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en alta definición (HD), según ha informado el grupo de comunicación.

Así, señala que en la denuncia insta a la CNMC a presentar recurso contencioso-administrativo contra dicho Acuerdo, y pide que solicite la suspensión cautelar del mismo para "salvaguardar la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables a consecuencia de la adjudicación de estas licencias a Mediaset y Atresmedia".

También señala que de dicho Acuerdo se derivan "importantes obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva al reforzar el duopolio que Mediaset y Atresmedia, con un 86% de cuota en el mercado de la publicidad televisiva, tienen en la actualidad".

Prisa adelanta que también impugnará el Acuerdo del Consejo de Ministros ante el Tribunal Supremo y solicitará medidas cautelares de suspensión de la adjudicación. Igualmente, avanza que presentará denuncia ante la Comisión Europea por "su incompatibilidad con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba