Latinoamérica

Prisa planea comprar a Telefónica sus acciones en Azul TV

El Grupo Prisa está a la espera de saber si Telefónica Media se verá forzada por las autoridades argentinas a vender su participación en la cadena Azul TV, para lanzar una oferta por el 49 por ciento que la filial de la operadora tiene en esa cadena, según informa La Gaceta de los Negocios. De concretarse la operación, Prisa conseguiría entrar en el mercado argentino, donde hasta ahora no tiene negocios en medios de comunicación, a excepción de la editorial Santillana. El grupo español tiene participaciones en medios de comunicación de Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y Estados Unidos. Los negocios de Prisa en Latinoamérica suponen el 15 por ciento de sus ingresos, pero su intención es que en el año 2004 supongan hasta el 40 por ciento, según declaraciones del presidente del Grupo, Jesús Polanco, el pasado mes de marzo. El 49 por ciento que Telefónica Media posee en Azul TV está valorado en unos 12.500 millones de pesetas . Telefónica Media está pendiente de que el Comité Federal de Radiodifusión de Argentina (Comfer) determine si está obligada a salir del accionariado de Azul TV por incumplir la Ley de Radiodifusión al estar presente en el capital de dos canales de televisión que emiten en el mismo territorio: Azul TV y Telefé. La filial de la operadora española ya advirtió que, de tener que desprenderse de alguna de esas cadenas, optaría por abandonar Azul TV y quedarse con Telefé.

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