Economía

Prisa sube un 10% en bolsa tras su acuerdo con Telefónica para incluir Canal+ en Imagenio

Prisa sube un 10% en bolsa tras su acuerdo con Telefónica para incluir Canal+ en Imagenio

Las acciones Prisa cerraron este miércoles con un repunte de más del 10% en bolsa tras anunciar durante la jornada un acuerdo entre Telefónica y Digital+, empresa participada por Prisa en un 56% y por la operadora española y Mediaset, en un 22% cada una, para incluir Canal+ en Imagenio.

En concreto, los títulos de Prisa, que finalizaron la sesión a 1,18 euros por acción, lo que supone una revalorización del 10,28% respecto al cierre del martes, oscilaron a un precio de entre 1,240 euros por título y 1,040 euros por acción.

Telefónica sube un 1,21% hasta los 14,59 euros por acción

Por su parte, las acciones de la multinacional presidida por César Alierta subieron un 1,21%, hasta los 14,59 euros por titulo, mientras que el selectivo Ibex sumó un 0,62% en la jornada y se situó en la cota de los 8.728,2 puntos.

Canal+ ya disponible para los clientes de Imagenio

Además, desde el 18 de agosto, Canal + puede encontrarse como canal a la carta para todos los clientes de Imagenio. Este canal cuenta con la emisión de un partido de Liga BBVA en exclusiva los domingos, además de contenidos premium de cine y series entre otros.

Prisa ha calificado de “nuevo hito” el acuerdo de Digital + con Telefónica en la política de multidistribución de Canal + (satélite, cable, IPTV), iniciada por Digital + desde el año 2010.

Nueve partidos de Liga cada jornada contratando 'Abono Fútbol'

El acuerdo entre ambas firmas prevé la creación en Imagenio Familiar del nuevo canal 'Abono Fútbol', que ofrecerá cuatro partidos de fútbol de cada jornada de la Liga española.

De esta forma, los clientes de Imagenio Familiar podrán ver nueve partidos cada jornada, al sumar el que se emite en las cadenas públicas y los cuatro partidos por jornada que ya se emitían desde el año pasado a través de GolTV.

Para disfrutar de estos partidos cada jornada los clientes de Imagenio Familiar encontrarán el nuevo canal 'Abono Fútbol' en los diales 191 y 192 a partir de la primera jornada de liga, el sábado 20 de agosto.

Etiquetas
stats