Empresas Prisa comunica a Telecinco su intención de salir de Mediaset

Prisa comunica a Telecinco su intención de salir de Mediaset
Prisa comunica a Telecinco su intención de salir de Mediaset

Cebrián informa al grupo de su decisión de vender el 17.3% que posee en Cuatro, equivalente a cerca de 200 millones de euros

Los problemas económicos por los que atraviesa el grupo Prisa le obligarán a realizar algunas desinversiones que la compañía no considere estratégicas. De hecho, el propio Juan Luis Cebrián ha comunicado su intención de desprenderse del porcentaje que posee en Cuatro, según informa El Confidencial Digital.

El porcentaje equivale a cerca de 200 millones de euros

Prisa tiene el 17,3% de Mediaset España desde la fusión entre Telecinco y Cuatro, según el acuerdo que sellaron Cebrián y Paolo Vasile en 2011. Aproximadamente, este porcentaje equivale a algo más de 200 millones de euros teniendo en cuenta el actual precio de mercado de los títulos del grupo televisivo.

La intención del máximo ejecutivo de Prisa es desprenderse cuanto antes de este paquete accionarial. Con la operación su grupo conseguiría la necesaria liquidez que busca para poder sobrevivir.

La falta de ‘cash’, de hecho, es un asunto que preocupa especialmente a Juan Luis Cebrián. Quiere generar, como sea, dinero líquido para poder abonar la deuda que a finales del pasado año se situaba en 3.500 millones de euros.

Las fuentes consultadas apuntan que los principales bancos españoles (aluden a Santander, BBVA y Caixa Bank) han garantizado a la cúpula de Prisa que no dejarán ‘caer’ al grupo en ningún caso.

Problemas para vender: necesita la autorización de Mediaset

La operación que tiene en mente Cebrián tiene algún inconveniente. En primer lugar, hay que tener en cuenta que Mediaset mantiene a día de hoy retenidas todas las acciones que tiene Prisa en el capital de la compañía de origen italiano.

Es decir, para que Prisa pueda vender su paquete necesita el visto bueno de Mediaset. Fuentes directivas de la cadena apuntan a que, en un principio, no habría muchos problemas para autorizarlo.

Pendiente en Competencia la petición de Mediaset de derecho de veto en Digital +

Por otra parte, hay que destacar que Mediaset tiene pendiente que Competencia (las comisiones en Europa y en España) autorice el recurso que presentó la compañía de Paolo Vasile para poder tener derecho de veto en el consejo Digital +. En caso de que las autoridades den el visto bueno, la decisión allanaría el camino para que el grupo italiano desbloqueara las acciones de Prisa en su capital.

Mediaset, que dispone del 22% de Digital +, intenta obtener una capacidad para poder tomar o frenar las decisiones importantes en la plataforma de pago.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba