Prisa desmiente que planee vender Sogecable

Insiste en que su inversión es "estratégica"

El Grupo Prisa aseguró hoy que su inversión en Sogecable tiene "carácter estratégico" y negó que el hecho de que la compañía posea negocios en el mercado de la televisión en abierto y de pago de forma simultánea (a través de Digital + y Cuatro) no implica "la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable".

Así lo comunicó hoy Prisa en una nota oficial en la que "desmiente" cualquier cambio de política de la compañía con respecto a Sogecable, sobre la que, recuerdan, lanzaron una OPA parcial este mismo año para realizar una inversión de mil millones de euros. En este sentido, aseguran que el hecho de que la compañía "opere en dos mercados distintos no implica la existencia de ninguna operación en curso sobre el futuro de los activos de Sogecable".

La compañía rechaza así oficialmente las "especulaciones y malinterpretaciones" periodísticas y los rumores aparecidos en el mercado.

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ofreció ayer una entrevista a Bloomberg cuya interpretación por los accionistas hizo subir los títulos de ambas compañías, por lo que la cotización de ambas compañías fue suspendida hasta que Prisa confirmó a la CNMV que "no hay novedades en el negocio de la televisión de pago de Sogecable, que no ha recibido ninguna oferta y que el grupo "no tienen ningún interés por vender".

Prisa apunta a Telefónica como eventual comprador de "D+", según publica hoy La Razón

«Digital + es estratégica para las operadoras de telefonía y Telefónica ocupa un lugar privilegiado en Sogecable». Más claro no lo pudo dejar ayer el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián durante una entrevista concedida a Bloomberg, publica hoy La Razón.

 A raíz de estas declaraciones, el mercado comenzó a especular que Sogecable, una vez que ha conseguido una televisión privada en abierto, Cuatro, podría tener en mente desprenderse de Digital+.

Especulaciones que hicieron que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender la cotización de Sogecable y Prisa un par de horas, hasta que desmintió una operación corporativa en curso.

Vuelta a la negociación en Bolsa, ambas empresas mantuvieron el mismo tono alcista de la apertura de la sesión y cerraron con fuertes subidas. Sogecable avanzó un 5,2% y Prisa, un 2,7%. Los expertos no descartan que finalmente Prisa se desprenda de parte de los activos de Sogecable por su escasa rentabilidad.

Según ha podido saber este periódico, varias productoras, canales de televisión y operadoras han tenido ya conversaciones para llegar a un acuerdo de compra. Entre las sociedades interesadas en estos activos, principalmente Digital+, están Endemol, Mediapro, News Corporation –del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch– y la propia Telefónica. La operadora cuenta con ventaja, ya que es accionista de referencia de Sogecable, fruto de la fusión de Canal Satélite y Vía Digital. Esta integración, no obstante, imposibilita hasta noviembre cualquier adquisición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba