Empresas Prisa vuelve a elevar su participación en Sogecable, hasta el 23,64 por ciento

El banco británico Centaurus Alpha entra en el capital de Recoletos

El Grupo Prisa ha elevado su participación en Sogecable un 0,24 por ciento, hasta alcanzar el 23,64 por ciento del capital de la compañía audiovisual, según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda operación de estas características que emprende Prisa en las últimas semanas, puesto que el pasado 25 de enero ya aumentó su participación en Sogecable en un 0,4 por ciento. Telefónica es el otro gran accionista de la compañía, con un 22,23 por ciento de las acciones.

La compra fue ordenada el pasado 31 de enero. A las 14.00 horas de hoy, el valor del paquete de acciones de Prisa en Sogecable (casi 29,8 millones de acciones) ascendía a 973 millones de euros.

Asimismo, el banco de inversión Morgan Stanley adquirió el pasado jueves el 5 por ciento de Sogecable, al comprar más de 6,35 millones de acciones de la compañía audiovisual. Su paquete de acciones asciende a un valor de 207,5 millones de euros.

Recoletos

Por otro lado, el banco de inversión del Reino Unido Centaurus Alpha, que recientemente compró el 1 por ciento de Terra, ha entrado en el capital de Recoletos con la adquisición de 3,96 millones de acciones, lo que supone el 3,03 por ciento del capital del grupo de comunicación. Su paquete de acciones asciende a un valor de casi 28,41 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba