El grueso, en Latinoamérica

Prisa estudia despedir al 15% de su plantilla, 2.000 empleos

Al Grupo Prisa se le agotan las fórmulas para salir airoso de la delicada situación financiera que atraviesa. La última opción que manejan los responsables de la compañía es la reducción del 15% de la plantilla, el grueso de la cual podría producirse en Latinoamérica. Teniendo en cuenta que a cierre de 2008 el grupo contaba con 13.701 empleados en Europa y América, la medida supondría la supresión de algo más de 2.050 puestos de trabajo, informa la Gaceta de los Negocios.

Por negocios, el 34% de la plantilla se concentra en el área de educación-editorial, seguido de audovisual (24%) y radio (22%). Por origen geográfico, la plantilla internacional supone el 49% y la nacional, el 51%.

Esta medida se sumaría a las ya confirmadas por Juan Luis Cebrián, director general del grupo, en la junta de accionistas de la semana pasada, donde anunció la congelación de los salarios superiores a 80.000 euros brutos anuales, la reducción del 8% de los sueldos de los trabajadores que ganen más de 100.000 euros al año —con la intención de negociar la aplicación de la medida a toda la plantilla— o la supresión del dividendo al menos hasta 2010, entre otras medidas.

Paralelamente, la compañía trabaja en la venta total o parcial de Digital + y otros activos y en la integración de las actividades audivisuales con Imagina, de Mediapro, además de negociar la entrada de nuevos socios inversores en el capital.

Etiquetas
stats