Para el mercado hispano de EE.UU. y Latinoamérica Prisa ficha al ex director de TVE

Javier Pons será consejero delegado de Unión Radio sólo un mes después de su cese en la televisión pública

El ex director de TVE, Javier Pons, que dejó su cargo en enero, volverá al sector privado de la mano de Prisa, que le ha fichado para que ocupe el cargo de consejero delegado adjunto en Unión Radio y se dedique especialmente al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, según anunció hoy la compañía.

Pons fue cesado el pasado 11 de enero por el Consejo de Administración de RTVE, a propuesta del presidente de la corporación Alberto Oliart, debido a que mantenía una posición contraria al nuevo modelo sin publicidad de la cadena pública, según indicaron fuentes de RTVE.

Un mes después, Prisa ha anunciado el nombramiento de Pons, que se produce a propuesta del consejero delegado, Augusto Delkader. Entre otras misiones, Pons se encargará en su nuevo puesto de "de desarrollar los planes estratégicos de Unión Radio en todas sus áreas y territorios, con especial atención al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, en su calidad de número dos de la compañía", señala Prisa.

La compañía inscribe este nombramiento en su política de renovar los equipos directivos de sus empresas. Javier Pons (Alcañiz, 1959) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional comenzó en la Ser como jefe de programas de Radio Reus, y desempeñó diversos cargos de dirección en otras emisoras de la organización en Cataluña.

Asimismo, fue director de antena y director general de la cadena francesa de radio m40, empresa participada por la RTL y la SER. A su regreso a España, dirigió la cadena 40 Principales para, más tarde, hacerse cargo de todas las radios musicales de la SER.

Su experiencia en el campo de la Televisión comenzó como director general de la productora 'El Terrat', para más adelante ser nombrado director de Televisión Española, cargo que ha desempeñado desde 2007 hasta el pasado mes de enero.

Prisa "ultima" un acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda

Por otra parte, Prisa "ultima" un acuerdo con sus bancos acreedores para "reestructurar su deuda financiera" y "reforzar su estructura de capital" para lo que mantiene "desde hace meses conversaciones con potenciales inversores", según comunicó el grupo en respuesta a una pregunta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, fuentes del grupo consultadas por Europa Press, explicaron que Prisa está negociando no sólo con los seis bancos (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) con los que tiene un crédito puente de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo sino con todos los que tiene suscrito algún préstamo para "elaborar un plan firme que garantice los planes de la compañía".

Las mismas fuentes indicaron que todavía no está decidida la forma en que se reforzará el capital, "si será mediante socios o una ampliación de capital o una emisión de productos financieros o una combinación de todos ellos", y señaló que cualquier decisión que se tome será en "consenso" con los bancos. Asimismo, apuntaron que el objetivo del grupo es "trabajar en una posición de deuda a medio y largo plazo".

Sobre este futuro plan, en el que se conjurará la reestructuración de la deuda con el refuerzo de la estructura de capital, desde Prisa se asegura que las negociaciones están "muy avanzadas", aunque se señala que "el mercado está tan complicado que no es sencillo elegir qué instrumentos financieros son los adecuados".

En los últimos meses, Prisa ha anunciado una serie de desinversiones parciales principalmente en el sector audiovisual y editorial, cuyos movimientos más visibles han sido la venta del 25% de Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, el 22% de Digital + a Telefónica y la anunciada fusión de su canal en abierto, Cuatro, con Telecinco. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba