Estafa TV local Prisión para los cuatro directivos de Telesierra por temor a que huyan

El juez inicialmente había dejado en libertad a tres de los detenidos por motivos humanitarios: un matrimonio y su hija, que sufre claustrofobia

El juez ha decretado prisión para los cuatro directivos de Telesierra, detenidos por una presunta estafa telefónica a los espectadores, que llamaban a un concurso a través de números 806, informa EFE.

El juez inicialmente había dejado en libertad a tres de los detenidos por motivos humanitarios: un matrimonio y su hija, que sufre claustrofobia. Sin embargo, ahora el juez ha rectificado su decisión al comprobar que éstos tres han utilizado su libertad pa- ra llevar a cabo ciertas acciones que podrían entorpecer la investigación judicial. Para el cuarto detenido el juzgado ha confirmado su reclusión.

Como se recordará, el matrimonio formado por Rodrigo C.C. y Rosario C.Z., así como su hija Rosario, responsables de Telesierra, habían sido arrestados junto al otro hijo, Recaredo, por un delito continuado de estafa y puestos en libertad debido a la avanzada edad del matrimonio y a los síntomas de claustrofobia detectados en Rosario, pero las pesquisas han permitido detectar fondos que podían ser utilizados por los imputados para darse a la fuga.

El fraude consistía en la formulación en un programa de televisión de preguntas muy sencillas que los telespectadores tenían que responder para conseguir un premio y, para ello, tenían que llamar a un número 806 que los mantenía en una falsa conexión durante 30 minutos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba