Entrevistas "Prison Break acabará cuando lo decida la audiencia"

El creador y los protagonistas de la exitosa serie carcelaria hablaron con los medios en Cannes

Paul Scheuring, creador y productor de “Prison Break”, y sus dos protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell, desvelaron secretos y curiosidades de la serie en un encuentro con los medios celebrado en Cannes (Francia), coincidiendo con el mercado Mipcom.

PAUL SCHEURING: “Prison Break gusta más a las mujeres que a los hombres”

El otro filme que ha escrito recientemente también tiene que ver con el mundo criminal.. Parece tener una fascinación especial por las películas carcelarias....

Puede ser... Me gustan este tipo de historias porque los protagonistas suelen ser bidimensionales, es decir, no son personajes totalmente buenos o totalmente malos, sino que tienen un lado oscuro, algo que no es muy frecuente en las ficciones americanas.

¿Cuál es la clave del éxito en “Prison Break”?

Creo que tiene que ver con la esperanza. Es un sentimiento muy presente en la serie con el que todo el mundo se siente identificado: la idea de no perder nunca la esperanza, de confiar en que siempre hay una salida para todo.

¿Qué tipo de público es el seguidor de “Prison Break”?

Es curioso, pero a pesar de ser una serie carcelaria con acción, los tests nos dicen que le gusta más a las mujeres que a los hombres. Tal vez en ello tenga que ver el hecho de que los protagonistas sean tan guapos... Pero también es cierto que la serie tiene un fuerte componente de emoción y misterio que conectan muy bien con el público femenino.

¿Qué diferencia hay en la segunda temporada en relación a la primera?

La primera temporada estaba muy centrada en la huída, en la acción de escapatoria, mientras que la personalidad de los hermanos estaba en un segundo plano. La segunda entrega profundiza más en la psicología de los dos protagonistas que ya han logrado escapar y la relación entre ellos.

¿Ha recibido algún tipo de reacción de presos reales que ven la serie?

Sólo hay dos cosas que ven los presos en la cárcel: baseball y “Prison Break”. La serie se eleva sobre la realidad, así que estoy seguro de que en muchas ocasiones se deben reír de nosotros.

¿Cuántas temporadas le quedan a “Prison Break”? ¿Ya está escrito el final?

Sí, hay un final… De hecho, escribí el desenlace antes de rodar la serie. Sobre las temporadas que le quedan a la serie, la audiencia decidirá. Si se cansan, la Fox no encargará más capítulos.

¿Cuánta gente trabaja en “Prison Break” y qué presupuesto tiene la serie?

Somos un equipo de 150 personas y cada episodio tiene un presupuesto cercano a los 2.6 millones de dólares, más o menos lo normal en ficciones de este tipo.

DOMINIC PURCELL: “La gente se muere de miedo cuando me ve”

¿Cómo reacciona la gente cuando te ve por la calle?

Se mueren de miedo... la verdad. Una vez tuve una experiencia curiosa... En un supermercado la dependienta me confundió con un delincuente. En realidad no había visto la serie, pero creía que era un fugitivo convicto porque mi cara aparece en grandes carteles publicitarios con una advertencia que dice: “Si ve a este hombre, llame a la policía”. La mujer llamó a la policía, que sí me reconoció al llegar y tranquilizó después a la dependienta. Es uno de los precios de la fama, la notoriedad que te da la televisión a veces es divertido, en ocasiones aburrido, pero siempre excitante.

¿Has estado alguna vez en la cárcel en tu vida real?

Cuando tenía 18 años, era un idiota y pasé una noche en el calabozo por comportarme como un estúpido. Me trataron muy bien y me dejaron en libertad al día siguiente. Pero nunca he estado en prisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la pena de muerte? ¿Ha influido en ella tu participación en “Prison Break”?

Nunca he sido defensor de la pena capital. Creo que no es infalible, que hay gente condenada a muerte que no ha cometido el crimen. Pero en realidad no creo que a nadie le interese mi opinión sobre este tema.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Lincoln Burrows?

Siempre procuro ponerme en el lugar del personaje. Por ejemplo, para realizar una escena en el corredor de la muerte, me senté en la silla eléctrica para ver que se sentía. Mi preparación fue la normal de cualquier actor: leí libros, me documenté en Internet y también me entrevisté con criminales de la cárcel de Chicago. Sientes pena por ellos pero al mismo tiempo sabes que han cometido crímenes terribles y merecen estar allí.

¿Ven tus hijos la serie? ¿Cómo reaccionan?

Son pequeños y a veces no comprenden muy bien la diferencia entre persona y personaje, y preguntan cosas cómo “¿qué hace papá en prisión?”. Y entonces me tengo que poner a explicarles que es sólo una ficción.

Tu padre es noruego, ¿qué relación tienes con ese país?

Sí, mi padre era noruego, pero ya ha fallecido. Pasé algún tiempo allí cuando era niño. No lo recuerdo muy bien pero todavía tengo familia allí y quiero volver.

- Entrevista a Wentworth Miller: "Lo que más me atrae de una mujer es su confianza en sí misma"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba