Estados Unidos

“Prison Break” se mudará a Los Ángeles en su cuarta temporada

Como ya informamos este pasado lunes, la cadena estadounidense Fox prepara una nueva temporada de su éxito de ficción 'Prison Break', esta vez en plenas condiciones y con más capítulos, una vez firmada la paz entre productores y guionistas.

Tras la filtración de un guionista, la televisión del grupo de Rupert Murdock confirmó hoy a Variety que ha encargado 22 nuevos episodios del drama carcelario que en nuestro país emite laSexta. Así, en su cuarta etapa, “Prison break” se mudará a Los Ángeles y presentará a la que será la protagonista de su 'spin-off': la reclusa Molly.

Como otras muchas series estadounidenses, 'Prison Break' pasó un tiempo “a la sombra” durante la huelga de guionistas que congeló el mercado televisivo. De esta forma, la temporada tercera de la serie de Fox se quedó en 13 episodios, aproximadamente la mitad de los que se ruedan en una temporada normal.

Nueva temporada de 22 capítulos

La nueva etapa, que se espera ya para la próxima temporada, contará con 22 entregas en las que Michael Scofield (Wenworth Miller) continuará con su vertiginosa huida.

En la tercera temporada, los protagonistas escaparon de una nueva prisión distinta a la de la primera temporada y con un protagonista lleno de deseos de venganza. En la cuarta, la acción se desplazará a Los Angeles, tras haber pasado por Dallas (En la la segunda y tercera temporada) y Chicago (La primera), según recogió otr/press de Variety.

Además, la mujer que luego protagonizará el 'spin-off' de 'Prison Break' tendrá su puesta de largo en esta cuarta temporada. Aún no ha trascendido cómo se producirá el cruce entre ambos personajes pero, después, ella tendrá que escapar de la cárcel de mujeres 'Cherry Hill'.

Molly es una mujer de clase media-alta que, tras sufrir una tragedia familiar a manos de la Compañía -la conspiración gubernamental que puso a los protagonistas de la serie entre rejas- buscará venganza. Michael (Miller) y Molly cruzarán sus caminos y los creadores no niegan el parecido entre ambos personajes.

“Hay una similitud irónica entre Molly y Michael: ambos han perdido a seres amados, ambos han sufrido emocionalmente y ambos quieren que los responsables paguen”, explicó el productor de Fox Matt Olmsead.

“El mismo tono que Prison”

El 'spin-off', que se denominará 'Prison Break: Cherry Hill', “tendrá el mismo tono” que la serie original. Molly será conducida a la cárcel de mujeres habiendo aceptado plenamente su cadena perpetua por la venganza que lleva a cabo. Entonces, recibe una información del gobierno que la revela que uno de sus seres queridos sigue vivo.

“En un momento dado, pasa de sentirse una criminal a una mujer motivada que haría cualquier cosa para salir de la prisión y reunirse con sus seres queridos”, aseguró Olmstead.

Toda la idea surgió porque los creadores del drama carcelario pensaron en introducir en la serie original un personaje que aportara unas cuantas pistas a los protagonistas de 'Prison Break' para desentrañar la gran conspiración que centra la serie.

“La prisión de mujeres hizo que surgiera la idea de introducir a este nuevo personaje -Molly- y, una vez que combinamos a ambos, la idea simplemente brotó”, dijo Olmstead. Actualmente Fox busca a una actriz para el papel de Molly y los productores explicaron que, salga o no a flote el 'spin-off', el papel será habitual en 'Prison Break'.

La Sexta calienta motores

La Sexta es la encargada de emitir en nuestro país 'Prison Break', que es su gran éxito de ficción. Hace ya varios meses que terminó de ofrecer las dos primeras temporadas y la tercerá llegará próximamente.

Actualmente, la cadena repone las entregas ya ofrecidas en su tarde (17.20 horas) para que los fans vayan abriendo boca y es de esperar que también llegue a estrenar la cuarta etapa del drama carcelario en horario de 'prime time'.

Etiquetas
stats