Series

“Prison break” se despide el próximo jueves en laSexta

El próximo jueves 7 de junio, laSexta emite el final de la segunda temporada de “Prison Break” en dos capítulos. La serie americana continuará la próxima temporada en la cadena, informa ésta en una nota.

Su protagonista, Wentworth Miller, se ha convertido en un actor revelación de la ficción a nivel mundial. Según laSexta, la persecución ha mantenido en vilo todas las semanas a millones de espectadores en 100 países del mundo.

“Prison Break”, que llegó a ser líder de audiencia en su emisión en EEUU, ha acumulado en esta temporada en nuestro país casi 700.000 espectadores (4% de cuota de pantalla).

De la prisión de Fox River a las carreteras de Texas

Si en la primera temporada Michael Scofield ideó un plan para sacar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), de la prisión en la que está condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió, en el transcurso de la segunda temporada, hemos podido ver cómo Michael y el grupo de reclusos que se fugaron con él se convierten en fugitivos y luchan por mantenerse libres.

La tensión de la primera temporada, en la que las paredes de Fox River constituían un foco de conflictos y contratiempos, se ha visto acrecentada en esta segunda entrega, en la que las carreteras de Texas han sido testigos de las inquietantes persecuciones.

Los tatuajes de Scofield, imprescindibles para poner en marcha el plan de huida de la prisión de Fox River, se han convertido en la segunda entrega de la serie en un elemento indispensable para el protagonista de la ficción, quien tiene bajo la piel la solución a muchos de los enigmas de la serie.

El FBI ha sido el encargado de seguir tras la pista de los presos dada la gravedad del caso. El agente Mahone (William Fichtner), un veterano experto en atrapar fugitivos, se ha convertido en la sombra de Michael, tomándose la persecución como algo personal.

En los últimos capítulos…

En la penúltima entrega, titulada “Fin del camino”, Linc se sorprende al salir de la embarcación y no ver a su hermano. Tras leer el mensaje en Internet que dejó Mahone, en nombre de Sucre, sobre la localización de T- Bag, Lin comprende que Michael ha acudido a apresar a T-Bag.

Por su parte, Sara se encuentra en los juzgados donde sus abogados la recomiendan que acepte parte de los cargos, ya que la única prueba de su inocencia es la grabación que difundió Michael, es decir la palabra de un fugitivo, de esta manera su condena no superará los doce años.

Sara no está demasiado de acuerdo, pero al no tener otra salida decide aceptar los consejos de sus letrados. Sin embargo, la aparición de un nuevo testigo puede que libre de cualquier cargo a la doctora.

A continuación, en el episodio “Sona”, Kellerman testifica y exculpa a los dos hermanos y a Sara de toda la trama. El juez deja a Sara en libertad, y retira la orden de pena de muerte que pesa sobre Linc, convirtiéndole en un hombre libre. Sin embargo, Linc ahora está bajo las amenazas de Mahone, y Michael debe decidir si entregar su única vía de escape, el barco y el dinero, o la vida de su hermano.

Por suerte, Michael se cruza con unos narcotraficantes y hace negocio con ellos, sabiendo que es la última oportunidad que tienen Linc y él de salir de esta trama con vida. Por otra parte, Bellick se encuentra detenido en los calabozos de una comisaría. Cuando observa que van a encerrar a T- Bag, piensa que él saldrá libre en el mismo momento. Sin embargo, no sabe que T- Bag tiene protectores muy poderosos.

Emitirá la tercera temporada

Como ya informó Vertele.com hace unos meses, laSexta ha comprado la tercera temporada de “Prison Break”, su serie estrella, una producción de Adelstein/Parouse en asociación con Fox y creada por Paul T. Sheuring.

Cuando en USA ya ha finalizado la segunda temporada de “Prison break”, la Fox ha renovado la serie para una tercera entrega que se emitirá del 2007 al 2008, según Variety.

El productor ejecutivo Paul Scheuring dijo que su equipo tenía listo el final “cliffhanger”de esta temporada, y que estaban preparando ya bastante de la tercera entrega cuando les llegó la confirmación por parte de la Fox el martes.

Los “cliffhangers” son esas escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

“Ya sabíamos que ibamos a seguir”, dijo. “La mayoría de los actores principales volverán, pero haremos una reconceptualización de la serie otra vez, como hicimos con la segunda temporada”.

La historia se expandirá internacionalmente

Según los responsables de “Prison break”, la historia de la tercera temporada se expandirá internacionalmente. Además, ésta añadirá al menos cuatro personajes nuevos -dos hombres y dos mujeres- pero ninguno será americano. El casting tendrá lugar en Mayo.

“Prison Break” continuará su rodaje en Dallas durante la próxima temporada (tras mudarse allí este año después de filmar la primera temporada a las afueras de Chicago). Scheuring comentó tambien que el equipo pasará más tiempo en Florida y Lousiana.

Etiquetas
stats