Tendrá 20 episodios de 5 minutos

“Private”, la primera serie que llega antes a YouTube que a TV

La convergencia Internet-televisión sigue adelante con el estreno de Private, la primera serie de ficción destinada a la pequeña pantalla que hoy arrancará su aventura en Youtube antes de ser emitida en AXN, Animax y Sony TV, como informa Servimedia.

A cargo de Sony, Private es una serie juvenil anunciada como la secuela de Gossip Girl, y que está basada en el internado femenino de lujo que se muestra en las novelas de Kate Brian. Se emitirá de lunes a jueves, desde hoy, en 20 episodios de cinco minutos cada uno que serán ofrecidos en su canal de Youtube.

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Esta serie, que se emitirá en España gracias a la alianza entre SPTI Networks Iberia, Youtube y El Corte Inglés, se podrá ver exclusivamente en el ámbito español y saltará también a las televisiones de Sony en España (Animax, AXN y Sony TV) tras su estreno en la web.

Por el momento, sólo es posible ver el anuncio de la serie, ya que el primer capítulo todavía no ha sido abierto al público en YouTube, según dice en la web, a causa de una reclamación por el contenido de Alloy Inc, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright.

“Es un thriller de jóvenes en un formato rápido y con intriga”

“Es un 'thriller' con estudiantes de un colegio universitario que incluye intriga y que muestra la relación entre los jóvenes y su forma de ver la vida -explica José Luis López de Ayala, director de la división de Agencias de Google-. Se trata de un formato rápido con intriga. La gracia es que cada día te deja 'enganchado' con sólo cinco minutos”.

“Es un proyecto que nos hace mucha ilusión. Nuestro objetivo es que el usuario pueda disfrutar de distintos contenidos”, cuenta López de Ayala, consciente de la realidad en la Red.

“El modelo de negocio de las televisiones tendrá que flexibilizarse”

“El modelo ha cambiado, antes los medios decidían lo que se emitía y ahora la audiencia ha tomado el mando y es quien decide si te ve o no”, por lo que apunta las ventajas de tener la oportunidad de que el usuario no esté pendiente a una hora concreta de ver su programa favorito.

Y es que en este negocio de internet, “las televisiones son clave, pero su modelo de negocio tendrá que ir flexibilizándose”, dice De Ayala, un camino en el que Sony ha decidido actuar como “alumno aventajado”.

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