El próximo 18 de mayo

Problema a la vista en TVE: La final de la Copa del Rey se juega el día de Eurovisión

Problema a la vista en TVE: La final de la Copa del Rey se juega el día de Eurovisión

La emisión habitual de la final de Eurovisión en TVE podría verse alterada por una coincidencia de eventos el próximo 18 de mayo. En 2013, el histórico certamen compartiría fecha y hora con la final de la Copa del Rey de fútbol. Ambas ofertas son emitidas tradicionalmente en La 1 en horario de máxima audiencia.

La fecha del partido está planificada desde julio de 2012 y se recoge en el calendario de temporada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). TVE ha explicado a Vertele que la fecha “no es definitiva” porque no está confirmada todavía por la institución de manera oficial.

En 2012 también

En 2012 también hubo contratiempos de programación para la pública. La final de Eurovisión, en la que quedó décima Pastora Soler, se celebraba el 26 de mayo en Bakú. Ese mismo día, la Selección Española de fútbol jugaba un encuentro amistoso contra Serbia. El festival, que comenzaba a las 21:00 horas, provocó que el encuentro se disputara a las 18:00 horas.

El certamen en La 2, posible alternativa

La Copa del Rey es una emisión de interés general, así que si se tienen los derechos de emisión de ambos eventos para el mismo día, Eurovisión se trasladaría este año a La 2, según recoge Espacio de Músical de El Corte Inglés.

En una vista al pasado, en 1984, una final de Copa hizo que el Festival se pasara a la segunda cadena, que finalmente tuvo más audiencia incluso que La 1, recuerda El Mundo.

¿La emisión de la final de la Copa en una cadena privada?

Si no se cambiara la fecha y a TVE no le interesara la Copa del Rey, El Corte Inglés también baraja la idea de que se emita la final en un canal privado, como Telecinco, que efectuó este mes de enero la compra de cinco partidos de esta competición. Según explica al Espacio de Música el departamento de prensa de Mediaset España, a día de hoy esta opción está descartada.

El Sueño de Morfeo ya tiene cuatro temas

El Sueño de Morfeo fue designado como representante español en Eurovisión 2013. Anne Igartiburu fue la encargada de anunciarlo en +Gente el pasado mes de diciembre. Tras este anuncio, ahora es el turno de la elección de la canción. El grupo ha confirmado que “Baladas puras no tenemos”. “Presentaremos dos medios tiempos, uno de ellos up, y otros dos temas más rítmicos”, ha explicado uno de los componentes en una entrevista a eurovision-spain.

“Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa”

En +Gente, sus componentes, un tanto nerviosos ante la magnitud del anuncio, no dejaron de reincidir en el orgullo que supuso para ellos que los eligieran para competir en el festival. “Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa”. Como les dijo José María Íñigo, “Lo importante es ir, ese es el premio”.

Etiquetas
stats