Llevarían meses sin cobrar

Problemas para Intereconomía con La Gaceta y con 'Los clones'

Problemas para Intereconomía con La Gaceta y con 'Los clones'

Los Clones de Intereconomía se desvinculan de la cadena tras 6 años y pese a tener contrato hasta 2016. La mala situación económica del canal de Julio Ariza ha provocado que los dos humoristas den por finalizada su relación con Intereconomía después de varios meses sin cobrar, según El Confidencial Digital.

La noticia fue anunciada ayer a través de Twitter por Federico de Juan, el director y guionista del espacio. De Juan explicó brevemente que estaba provocado por “los incumplimientos contractuales por parte de la empresa”. Intereconomía además ha clausurado la cuenta oficial de Twitter del programa.

La polémica no se quedará sólo en su adiós a la cadena. El entorno de los humoristas ha asegurado al mismo medio que demandarán a Julio Ariza y a Luis Sans por incumplir su contrato, tras rechazar las nuevas condiciones que les propuso la cadena.

Les pedían reducir un 60% su sueldo, de 50.000 euros mensuales

Ese nuevo acuerdo que buscaba Intereconomía pretendía al parecer que Luis Ignacio González y Federico de Juan rebajaran en un 60% su elevado caché, que se sitúa actualmente en 50.000 euros mensuales. Esta cifra era considerada como “desorbitada” por parte de la cadena.

Además, esta revisión del contrato de ‘Los Clones’ incluiría también reducir la periodicidad del espacio, pasando de la entrega diaria actual a una semanal que en principio iba a emitirse en el prime time de los viernes.

La cadena justificaba estos recortes explicándoles que si querían disponer de un contrato blindado debían obtener una audiencia similar a la que tenía su formato hace dos años.

La justicia embarga La Gaceta y va a ser subastada

El periodista Alfonso Arteseros ha anunciado que La Gaceta de los Negocios “ha sido embargada y va a ser subastada”, en declaraciones que recoge El Plural.

Así de contundente se ha mostrado el que hasta el pasado mes de enero conducía en Intereconomía Televisión el programa España en la Memoria, y que ha interpuesto varias denuncias al grupo de comunicación que preside Julio Ariza al adeudarle una importante suma de dinero.

Etiquetas
stats