La Sexta Productora contrata a productora

Ana Porto escribe hoy en el diario "El Mundo" sobre el fenómeno que genera la nueva cadena de televisión: Un canal de televisión propiedad de productoras contrata a otras productoras, que no son propietarias de La Sexta, para que trabajen para él

A pesar de que La Sexta, la nueva cadena analógica, es propiedad de cinco de las grandes productoras españolas (Globomedia, Mediapro, Bainet, Drive y El Terrat), Martingala y Boomerang TV, de momento, han conseguido colocar programas en la televisión que preside Emilio Aragón y que comenzará sus emisiones regulares muy probablemente a finales del próximo mes de marzo.

La primera, responsable de espacios como ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3), aportará a La Sexta dos programas: Bichos, presentado por Michelle Jenner, y El analista, conducido por Agustín Jiménez.

Bichos tendrá una mirada irónica y divertida sobre el comportamiento de los animales y El analista hará lo mismo pero centrándose en los humanos. Jenner es una de las protagonistas de Los hombres de Paco que ahora vemos en Antena 3. Jiménez es un clásico en las producciones de Globomedia.

Boomerang TV hará un talk show de tira diaria que estará presentado por Yolanda Vázquez. Un formato que la productora maneja con soltura ya que lleva años haciendo, con una excelente respuesta por parte de la audiencia, El Diario de Patricia para Antena 3. Juicio de parejas abordará los problemas de relación de dos parejas en cada programa. Un jurado popular será el encargado de sentenciar, de forma no vinculante, cual de los dos miembros de la pareja tiene razón en la disputa.

Además de los programas que vendrán diseñados por las productoras propietarias de La Sexta, Esperanza Martín, directora de programas de la nueva analógica, tiene sobre la mesa proyectos de otras empresas que trabajan para la pequeña pantalla como Gestmusic o Starline.

Globomedia y la ficción

En la fase de despegue, La Sexta no contará entre sus programas con ninguna serie de producción nacional aunque Globomedia, decana en este tipo de producciones, trabaja ya en dos proyectos. Sin embargo y en una firme apuesta por el género que cosecha éxito tras éxito en nuestro país, la nueva privada ha adquirido los derechos de algunas de la series estadounidenses con mayor éxito de público como Commander in Chief, Los Soprano, Surface, Curb your enthusiasm, The Office, Entourage, Out of Practice y The E-Ring.

Las productoras propietarias de La Sexta trabajan ya a fondo para completar la parrilla de la cadena y evitar que el tiempo se les eche encima. Bainet, que pertenece a Karlos Arguiñano, el cocinero mediático por excelencia, prepara, como no podría ser de otra manera, un programa de cocina. Mientras que Drive ultima un espacio de documentales que podría incluir un debate.

El Terrat, que produce para Antena 3 Homo Zapping y Buenafuente, trabaja en un programa de sexo y otro que se emitirá el fin de semana y que todavía está por definir.

Por su parte, Globomedia parece la productora que más avanzados tiene los contenidos con los que nutrirá la parrilla de su propia cadena de televisión. El presidente Emilio Aragón, durante años habitual de la pequeña pantalla, hará un programa de humor que contará con colaboradores como Javivi, Santi Rodríguez, Pedro Reyes o Pepe Viyuela, entre otros.

Siguiendo la moda de hacer que los famosos aprendan a bailar, cantar, cocinar, en definitiva, hacer casi de todo, Florentino Fernández presentará El club de Flo, un concurso en el que enseñará a representar monólogos de humor a políticos, artistas y periodistas famosos.

La periodista Olga Viza se hace cargo de Habitación 623, un espacio de entrevistas que se realizará en el Hotel Palace de Madrid, mientras que Juan Ramón Lucas conducirá Brigada Policial, con reportajes sobre crímenes y sucesos que mostrará el proceso de investigación de casos reales que lleva a cabo la Policía Judicial y Científica.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba