Estados Unidos

Productoras de cine y TV se pelean por la historia de la mujer que recuperó a su hija años después de “muerta”

“La historia es algo que llega simplemente al corazón”, dijo la productora de cine y televisión Mary Martin. Anthony Cianfrani, el abogado de la madre de la niña, Luzaida Cuevas, apuntó que Martin es una de las 25 productoras que tratan de obtener los derechos sobre la historia, que ocupó las portadas de la prensa en todo el mundo. Lo que le sucedió a la niña “es la pesadilla de todo padre, y la impresionante sensibilidad de la madre --el instinto maternal-- armó el rompecabezas. Es absolutamente un milagro. Uno cree que hay un Dios con este tipo de historias”, señaló Cianfrani.

Cuevas, puertorriqueña residente en Filadelfia, Pensilvania, anotó que había reconocido a Delamara como su hija inmediatamente, aunque la niña tenía solamente diez días la última vez que la vio, antes de morir supuestamente en un incendio.

Fingiendo sacar un trozo de chicle del pelo de la niña, Cuevas tomó algunos cabellos para efectuar una prueba de ADN, con objeto de probar que Delamira era su hija.

Aunque no se firmó ningún acuerdo, Cuevas podría obtener entre 25.000 y 75.000 dólares por los derechos, estimó la productora Elizabeth Fowler. “Es una historia femenina muy fuerte para una canal de cable”, señaló Fowler, agregando que el tema podría ser material de un filme si una estrella de la talla de Jennifer López se interesara en él.

Etiquetas
stats