4º edición de Vetrine TV Productoras españolas e italianas se reúnen este jueves y viernes en Madrid

Para promover proyectos de coproducción y favorecer la difusión de producciones italianas en nuestro país

Mañana jueves durante toda la jornada (de 10:00 a 19:00 horas) y el viernes hasta las 15:00 horas, la Fundación Lázaro Galdiano (C/Serrano 122- Madrid) será sede de Vetrine TV, mercado audiovisual que ya en su cuarta edición tiene como finalidad presentar la producción televisiva italiana, con el objetivo de su distribución en España y la discusión de proyectos de coproducción.

Este evento que organiza el ICE, Instituto Italiano para el Comercio Exterior, mantiene abierto el plazo de inscripciones que se puede realizar accediendo a la página web donde aparece el formulario de participación o completando el formulario que enviamos en el documento adjunto.

Las empresas españolas interesadas en distribuir producción italiana o en participar en proyectos de coproducción, pueden realizar todavía su inscripción para tener acceso al mercado y a la videoteca, donde se mostrarán las nuevas producciones realizadas por las empresas italianas participantes para su distribución y venta en España.

Relevantes empresas italianas del sector audiovisual han confirmando su presencia en Vetrine TV para participar en los encuentros o en al videoteca: VIDEOMANTE, INTRAMOVIES, ALMAFILM, OYIBO PRODUCTIONS, HUB COM, RAI TRADE, PAYPERMOON ITALIA y ESPERIA FILMS, además de las asociaciones del sector APT, CARTOON ITALIA, DOC/IT. Por la parte española asistirán diferentes empresas del sector audiovisual, productoras, cadenas de televisión y distribuidoras preferentemente.

Las empresas interesadas pueden obtener más informaciòn de VETRINE TV en su web.

Un mercado tradicional del sector televisivo

Vetrine TV es ya un mercado tradicional del sector televisivo y cinematográfico que nació en 2003 para promover proyectos de coproducción y favorecer la difusión de producciones italianas en España.

Se estructura básicamente en dos áreas: encuentros comerciales entre productores italianos y profesiones españoles del sector, y presentación a través de una videoteca de las nuevas producciones realizadas por las empresas italianas participantes para su distribución y venta en España.

A lo largo de las ediciones celebradas, Vetrine TV ha reunido a más de 300 empresas del sector audiovisual para consolidar las relaciones entre ambos países. La pasada edición, celebrada en 2005, congregó a 70 empresas del sector.

Vetrine TV es una iniciativa del Instituto Italiano para el Comercio Exterior en colaboración con la Asociación Italiana de Productores de Televisión (APT), Cartoon Italia (Asociación Italiana del Sector Animación) y DOC/IT (Asociación Italiana de Documentalistas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba