Programación especial Profesores y alumnos se enfrentan en un especial del "Millonario"

Cine familiar en la mañana y tarde

Profesores y alumnos se enfrentan en un especial de “¿Quién quiere ser millonario?”

A las 19:45 horas en Antena 3, el concurso que presenta Carlos Sobera ofrece una edición especial en la que concursarán profesores y alumnos procedentes de distintas disciplinas académicas y puntos geográficos.

En este especial de “¿Quién quiere ser millonario?” participan diez concursantes: cinco profesores y cinco alumnos encuadrados en sus respectivos grupos.

El espacio realizará una prueba de velocidad en la que participarán los 10 concursantes del especial. El que acierte en el menor tiempo, elige a un compañero del otro grupo para concursar siempre en pareja de profesor-alumno y optar al millón de euros. El premio que consiga la pareja que concurse se lo repartirán entre ellos.

Profesores: Imelda Martín, profesora de Lengua Inglesa y Literatura Norteamericana de la Universidad de León; Ricardo García-Viana , profesor de Turismo de la Universidad Europea de Madrid; Luis Sánchez-Reyes, profesor de Estadística de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Sevilla; Ángela Sastre, profesora de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche; y Miguel Ángel Aballe, profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Cádiz.

Alumnos: Álex Saldaña, estudiante de 5º de Bellas Artes de la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada; Carlos Hernández-Echevarría, estudia 5º de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid; María García-Junco, cursa 4º de Derecho en la Universidad de Sevilla; Fernando Lista , está en 4º de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y Daniel Aguilar , 3º de Historia de la Facultad de Filososfía y Letras de Granada.

Carlos, Vilches, Mónica y Javier se quedan atrapados en un túnel en llamas, en “Hospital Central”

Telecinco emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de la serie “Hospital Central”, en la que cuatro de los profesionales del Central se verán involucrados en un fatal accidente ocurrido en el interior de un túnel.

En el capítulo titulado “No hay héroes”, la nueva gestora del Central, Ágata Monasterio, organiza una entrevista para un programa de televisión en el que va a participar el personal médico del Servicio de Urgencias. Carlos, Vilches, Mónica y Javier son elegidos como interlocutores en esta entrevista, aunque van de mala gana porque no les gusta tener que ponerse delante de las cámaras.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una aburrida mañana para los sanitarios se convierte en un auténtico infierno cuando en el camino a la sede de la televisión se produce un accidente mientras cruzan un túnel. Varios coches se incendian de inmediato y ambas entradas quedan taponas.

Por otro lado, Héctor recibe la visita en el hospital de dos amigos de la infancia, Pato y Bruno, que le traerán a la memoria los días de juventud en Buenos Aires. Mientras Vilches se encuentra atrapado en el túnel, Alejandro y Guillermo llegan al hospital por diferentes motivos: Alejandro porque se ha dado un golpe en la cabeza cuya causa es difícil de determinar, y Guillermo porque quiere entrevistar a los profesionales de Urgencias para un trabajo. Dávila, por su parte, seguirá tratando a Jacobo, al que le queda cada vez menos tiempo de vida.

John Cusack y Ray Liotta protagonizan "Identidad", estreno en "El Peliculón"

Antena 3 estrena hoy en prime time "Identidad", thriller dirigido en 2003 por James Mangold y protagonizado por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet y Alfred Molina.

Diez extraños se ven atrapados por una terrible tormenta: un conductor de limusinas, una estrella de televisión, un policía que escolta a un asesino, una prostituta, una pareja de recién casados y una familia en crisis y todos se cobijan en un lúgubre motel.

Pero el alivio de haber encontrado refugio pronto se ve sustituido por el miedo cuando los viajeros empiezan a morir y, si quieren sobrevivir, tendrán que descubrir el secreto.

Charlie sueña que el hijo de Claire está en peligro, en "Perdidos"

TVE-1 emite en prime time dos nuevos capítulos de "Sin rastro". En el primero, Charlie se despierta aterrorizado de una pesadilla en la que veía cómo Aaron –el hijo de Claire- corría peligro y no podía acercarse a él para salvarle.

Locke, consciente de que Charlie ha tenido pesadillas durante varias noches, se empieza a preocupar por joven. Piensa que ese afán por salvar a Aaron es porque Charlie ha perdido toda credibilidad ante los demás, y ayudar al niño es ayudarse a si mismo. Además, sospecha de que ha vuelto a caer en las drogas.

Claire habla con el señor Eko -ya que continúa creyendo que es un sacerdote-, para bautizar a su hijo, y después de la insistencia de Charlie con respecto al peligro que corre el niño, quiere bautizarlo.

Sawyer sigue recuperándose poco a poco, y esto le permite ir descubriendo cómo se están produciendo pequeños acercamientos entre los dos grupos. Por eso insta a Hurley a que intente conquistar a Lily, de la que se siente atraído.

En el segundo capítulo de "Perdidos", encuentran a Sun atada e inconsciente en su huerto. Esto hace que los supervivientes empiecen a temer que “los otros” estén cerca y que vuelven a atacar. Este suceso lejos de aunar el grupo, hace que se empiece a generar desconfianza entre los supervivientes del grupo de Jake y los de Ana Lucía.

Sawyer recuerda su pasado como uno de los mejores timadores, entre los que se le consideraba como un gran artista.

“Supermodelo 2006” entra en la recta final de la mano de Adolfo Domínguez

A las 22:00 horas en Cuatro, “Supermodelo 2006” entra en su recta final. En la gala de esta noche sólo quedan en la academia cinco aspirantes. Una de ellas será eliminada por los espectadores y las cuatro restantes pasaran a disputar la gran final el próximo 8 de noviembre. La ganadora podrá representar a España en el concurso internacional de alta costura Elite Model Look.

El diseñador Adolfo Domínguez acudirá como invitado al plató del programa, que en esta nueva ocasión se desarrolla bajo el denominador común del glamour. Los diseños de Adolfo Domínguez serán los protagonistas del desfile de este miércoles en Supermodelo 2006. En la nueva colección 2006-2007 del diseñador español el volumen es el protagonista. Además, Adolfo Domínguez tendrá ocasión de aconsejar a las aspirantes a modelo sobre como moverse con sus innovadores diseños en la pasarela.

El programa contará también con la presencia de Cristina Piaget, una de las top model más cotizadas en la década de los 90. Piaget compartirá plató con el jurado habitual del programa: Paola Dominguín, Emmanuel Rouzic y Moncho Moreno.

Durante esta nueva edición de Supermodelo 2006 se mostrarán las clases de protocolo que han recibido las cinco aspirantes de la mano del escritor y representante de Carolina Kurkova, Carlos Mundi. Con él han compartido cena en una mesa del restaurante madrileño.

Las chicas tendrán que afrontar dos arriesgadas sesiones realizadas por el fotógrafo y miembro del jurado Emmanuel Rouzic. En la primera de ellas las chicas se sometieron a una sesión en la que tuvieron que quedar suspendidas de un cable a 6 metros del suelo. En la segunda tuvieron que encerrarse en una cabina de teléfono y cubiertas únicamente con papel de periódico, tenían que poner sus mejores caras ante la cámara de Rouzic.

Earl se convierte en profesor por un día, en “Me llamo Earl”

La Sexta emite a las 21:45 horas dos nuevos episodios de la comedia “Me llamo Earl”. En el primer capítulo, titulado “Profesor Earl”, Earl decide ser profesor de inglés para tener en su lista de errores uno menos: “reírse de la gente que habla con acento”.

Mientras, Ralph, un viejo amigo del malhechor, es puesto en libertad tras pasar una temporada en prisión, lo que Earl aprovecha para intentar convencerle de lo beneficioso que es el karma. Sin embargo, Ralph prefiere persuadir a Randy y quedarse con el billete de lotería premiado de Earl.

A continuación, en “Rompí la valiosa estatuilla de Joe”, Joe recuerda cuando Earl rompió una bonita estatuilla que ganó en un concurso de belleza. Al reconocer que es la única prueba de que Joe ha ganado un premio, Earl pretende reemplazarla, pero descubre que la única manera, es volver a participar en el concurso. Shelley se ofrece a ayudarle a cambio de que él participe en otra competición, que no es precisamente de belleza.

“Atando cabos” con Kevin Spacey y Julian Moore, en "Off cinema"

La 2 emite a las 22:30 horas el largometraje “Atando cabos” (The Shipping News), una producción norteamericana de 2001 dirigida por Lasse Hallström e interpretada por Kevin Spacey (Quoyle), Judy Dench (Agnis Hamm), Julianne Moore (Wavey Prowse), Scott Glenn (Jack Buggit) y Rhys Ifans (Beaufield Nutbeem), entre otros.

Cuando Quoyle, un solitario y desventurado habitante de Nueva York, pierde a su esposa Petal de la que ya vivía separado en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía Agnis y su hija a Terranova, al misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero de un periódico local, "The Gammy Bird”.

Con cada artículo que escribe se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad y de sí mismo. De forma gradual, va naciendo un romance con Wavey, una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova –un lugar de mágica e intransigente belleza y, a la vez, de duras condiciones- su pasado se confunde con su presente y Quoyle se transforma.

La fiesta de presentación del Circo del sol, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:35 horas en laSexta, “Sé lo que hicisteis la última semana” ofrece un reportaje sobre la fiesta de presentación de la nueva temporada de “El Circo del Sol”, que regresa a España después de ocho años con su espectáculo “Alegría”. La reportera Pilar Rubio acudió a la plaza de las Ventas, donde tuvo lugar la fiesta, para entrevistar a Paulina Rubio, Colate y Gonzalo Miró, entre otros.

Halloween también llega a la parodia semanal del corazón presentada por Patricia Conde. En la sección de dobles de famosos, las cámaras mostrarán cómo Camila Parker Bowles celebra esta fiesta acompañada por su marido el Príncipe Carlos. También, coincidiendo con el cumpleaños de la primogénita de los Príncipes de Asturias, veremos a la Infanta Leonor comiendo con su madre, Doña Letizia.

Pepe Macías realizará un experimento científico: asistirá al Zoo para mostrar a un mono diferentes noticias del corazón y analizar su reacción. El analista Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios de comunicación, y Miguel Nadal revisará los archivos del corazón y la evolución del tratamiento de las noticias durante estos años.

La noche electoral catalana, en “59 segundos”

A las 23:55 horas en TVE-1, los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebran hoy serán analizados en “59 Segundos”, el programa debate de TVE en el que la actualidad política adquirirá en esta edición máximo protagonismo.

Para ello se contará con la presencia de los periodistas Margarita Sáenz Díez (redactora jefe “El Periódico de Cataluña”), José Antonio Vera (director de Publicaciones de “La Razón”), Esther Esteban (colaboradora “El Mundo”), Ignacio Camacho (columnista de “ABC”), Isaías Lafuente y Rafael Torres.

En el programa que presenta Ana Pastor se expondrán los últimos datos que vayan llegando sobre el escrutinio y se valorarán los posibles efectos de estos resultados autonómicos en el ámbito de política nacional. El programa contará con las declaraciones de los protagonistas de la jornada electoral gracias a las conexiones en directo con Lorenzo Milá, desde los servicios informativos de TVE en San Cugat, y con las sedes de los distintos partidos en Barcelona.

El estreno de “Todos los hombres del rey", en “Días de cine”

A las 00:35 horas en La 2, el programa que presenta Antonio Gasset habla de la película "Todos los hombres del rey", adaptación de la novela de Robert Penn Warren dirigida por Steven Zaillian e interpretada por Sean Penn, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

Además, la película gamberra "Jackass 2, todavía más" dirigida por Jeff Tremaine ocupa la siguiente sección.

Verónica Forqué, Candela Peña y Adriana Ozores protagonizan “¿De qué se ríen las mujeres?”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 00:55 horas la comedia española de 1996 “¿De qué se ríen las mujeres?”, dirigida por Joaquín Oristrell y protagonizada por Verónica Forqué, Candela Peña y Adriana Ozores.

Durante el banquete de la boda de su padre, Luci recibe una desagradable noticia: su marido ha muerto en un accidente. Deprimida, decide dejar su trabajo. Pero sus hermanas harán lo imposible por devolverle la alegría y encontrarle un nuevo amor.

Cine festivo en Telecinco

A las 09:15 horas, la cadena emite “El príncipe de Egipto”, película de animación de 1998. Tras la orden del faraón Seti de matar a todos los primogénitos judíos, una madre decide abandonar a su hijo Moisés en un cesto junto al río. El niño es recogido por la reina y crece junto al heredero, Ramsés. Años después, descubre que es judío y cuando Dios le comunica que su destino es guiar a su pueblo, Moisés se enfrenta a su hermano.

A las 11:00 horas, se ofrece “El regreso de Lassie”, cinta de aventuras de 1994. La familia Turner abandona la ciudad para empezar una nueva vida en el campo de Virginia. El traslado acarrea problemas para todos, especialmente para Matt, que se siente perdido y sólo en su nuevo entorno.

A las 15:30 horas, Telecinco estrena “El mapa del rey Salomón”, telefilme de 2006 dirigido por Jonathan Frakes y protagonizado por Noah Wyle, Gabrielle Anwar, Bob Newhart y Olympia Dukakis.

Bajo la apariencia de un bibliotecario, Flynn Carson oculta su trabajo como protector de los grandes secretos de la humanidad. Su jefe le entrega el mapa original de las legendarias minas del Rey Salomón para que las encuentre. Además, Carson debe destruir un libro que dota de poderes sobrenaturales a quien lo lee y que puede poner en peligro el futuro de la humanidad.

A las 17:30 horas, la cadena emite “Coronado”, filme de 2003 protagonizado por Kristin Dattilo, Clayton Rohner y Michael Lowry.

Claire Winslow viaja a la región centroamericana de El Coronado, país que se encuentra al borde de la revolución contra el dictador Ramos y en el que ha desaparecido su novio.

Cine festivo en Antena 3

La cadena emite en su franja matinal “En busca del valle encantado VIII: La gran helada”, filme de animación de 2003 dirigido por John Loy. Cuando las familias de dinosaurios se ven atrapadas en el valle tras una copiosa tormenta de hielo, una especie entera de dinosaurios deciden marcharse pues no hay comida suficiente para todas las manadas.

Mientras tanto los pequeños dinosaurios, con Piecito a la cabeza y un viejo dinosaurio, salen del valle en busca de su amigo Spike quien había dejado a sus compañeros para irse con los miembros de su misma especie. Las aventuras de la simpática pandilla de jóvenes se verán marcadas por numerosos peligros y asombrosos encuentros.

A continuación, se ofrece la comedia de 1989 “Solos con nuestro tío”, dirigida por John Hughes y protagonizada por John Candy, Jean Louisa Kelly, Gaby Hoffman y Macaulay Culkin.

El matrimonio Russel y sus tres hijos han dejado su pequeño pueblo para vivir en las afueras de una gran ciudad. Cuando el abuelo sufre un infarto, los Russel tienen que volver al pueblo a toda velocidad, pero se les plantea un problema: con quien dejar a los chicos?, para su desgracia solo hay una solución... a oveja negra de la familia, el tío Buck, soltero irresponsable, incapaz de mantener un trabajo y de llevar una vida convencional, está decidido a que la visita de sus sobrinos resulte inolvidable.

A las 16:00 horas, Antena 3 estrena “Tornado”, telefilme de 2006 dirigido por Andreas Linke e interpretado por Matthias Koeberlin, Mina Tander y Lisa Martinek.

Berlín, 2006. Un frente de aire frio combinado con una asfixiante ola de calor convierte la ciudad y sus alrededores en un peligroso foco de tornados. Un joven meteorólogo se reencuentra después de 4 años de ausencia con su antigua novia, quien mantiene desde entonces un idilio con su mejor amigo, un experto en tornados. Cuando una lluvia de granizo cae estrepitosamente sobre la ciudad las autoridades creen que se está fraguando el nacimiento de un gran tornado.

Cine festivo en TVE

La cadena emite a las 10:30 horas el filme italiano de 1994 “Y en Nochebuena se armo el belén”, protagonizado por Bud Spencer y Terence Hill.

Travis es el tirador más rápido del Oeste. Su hermano Moses está casado y tiene varios hijos. Su profesión es la de cazarrecompensas. Ambos hermanos no se relacionan mucho hasta que reciben una carta de su madre para pasar la Navidad. Todos emprenden un camino lleno de peripecias.

A las 12:35 horas, se ofrece “Mafia, estafa como puedas”, comedia americana de 1998 protagonizada por Jay Mohr, Billy Burke y Christina Applegate.

Don Cortino, después de ser víctima de un tiroteo del que se recupera, traspasa todos sus negocios a su hijo menor Tony.

A las 16:00 horas, Catherine Heigl y Dale Midkiff son los protagonistas de la película “El amor llega suavemente” (Loves Comes Softly), de Michael Landon Jr. Esta producción del año 2003 está basada en la obra de Janette Oke con el guión del director y de Cindy Kelley.

Marty (Catherine Heigl) y su marido Aarón Calridge (Oliver Macready) deciden irse al oeste para intentar conseguir una mejor vida. Pero durante el viaje Aarón muere, y Marty se queda sola. La mujer busca cobijo para pasar el duro invierno en una granja donde vive Clark Davis (Dale Midkiff) junto a su hija, Missie.

Viudo desde hace tiempo, el hombre le propone un matrimonio de conveniencia: que se case con él para que cuide a su hija y le ayude en la granja. A cambio, él le pagará el viaje de regreso a junto a su familia en la primavera. Sin embargo la convivencia hará que entre ambos surja el amor.

Cine festivo en Cuatro

Cuatro ha preparado una oferta cinematográfica para el Día de Todos los Santos. A las 12:05 horas, Steve Guttenberg y Olivia D’Abo protagonizan la comedia de 1995 “Somos los peores”.

La película narra la historia de un grupo de adolescentes en plena crisis de identidad. La nueva profesora que llega a su instituto se encuentra con un grupo de chavales sin ningún interés por aprender. La profesora pierde las esperanzas de hacer de ellos unas personas especiales, pero intenta motivarles de otra forma: creando un equipo de fútbol.

Por la tarde, a partir de las 15:55 horas, la cadena emite “Mi marciano favorito”, una recreación cinematográfica de la serie de televisión de Disney. Un extraterrestre se ve obligado a ocultarse en nuestro planeta tras el aterrizaje forzoso de su nave espacial. Junto con un productor de televisión carente de ideas, tendrá que hacer frente a un montón de agentes del gobierno y a una multitud de directivos mediáticos sin escrúpulos.

“Mi marciano favorito” fue dirigida en 1999 por Donald Petrie y protagonizada por Jeff Daniels y Daryl Hannah.

A continuación (17:40h), se ofrece “Golpe en la pequeña China”, protagonizada por Kart Russell y dirigida por John Carpenter en 1986. La película hace un particular homenaje a las artes marciales y a las películas fantásticas y de terror chinas. La comedia se centra en las aventuras de Jack Burton, un engreído, fanfarrón y rudo camionero que presume de no tener miedo a nada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba