Conflicto Profundas discrepancias entre Gestmusic y TVE sobre la renovación de “OT”

Menor dice que el programa podría volver en 2005 "si hay una rebaja muy importante en el precio". La productora de Endemol "prefiere congelar su emisión" hasta que vea "más ilusión por relanzar el fenómeno"

En la nueva parrilla de otoño no figura el que ha sido “buque insignia” de la cadena pública en los tres últimos años, “Operación Triunfo”. El desgaste sufrido por el “megahit” de Gestmusic-Endemol en su tercera edición hacía dudar sobre su regreso en septiembre, pero sí dejaba abierta la posibilidad de que el programa volviera en enero con aires renovados. Sin embargo, las relaciones entre TVE y Gestmusic no pasan por su mejor momento, como se desprende de las declaraciones oficiales hechas al respecto por las dos compañías.

Menor pide una rebaja importante en el precio

Por un lado, el director de TVE, Juán Menor, comentó el viernes a un grupo de periodistas que la reedición de “OT” no ha sido descartada y se sigue negociando con la productora Gestmusic.

En cualquier caso, afirmó que se está "muy lejos" de llegar a un acuerdo", porque tiene que producirse una rebaja "muy importante" en el precio y encontrar entre todos una fórmula más imaginativa de desarrollar el concurso, "en un intento de recuperar el espíritu de la primera edición, con gente no maleada, con ganas y un componente didáctico" que se ha ido perdiendo. Además, reconoció que el programa debe tener un "aire menos saturador del mercado discográfico". Aun en el caso de que hubiera acuerdo con la productora, no habría nueva edición de OT hasta enero, como mínimo.

Gestmusic se plantea romper negociaciones y reclama más ilusión a la cadena

Por su parte, los responsables de Gestmusic desmienten en un comunicado oficial que las diferencias con TVE sean de tipo económico y comunican que están a punto de romper negociaciones con TVE para la renovación del formato porque no ven el entusiasmo necesario por parte de la cadena pública para el relanzamiento del formato:

“Gestmusic está preparando la cuarta edición de “Operación Triunfo” pero duda si éste es el momento adecuado para que el programa regrese a la Primera. Las relaciones entre Gestmusic y la anterior dirección general de RTVE fueron bastante conflictivas en la última edición del programa, lo que afectó lógicamente al rendimiento del mismo. Pero para Gestmusic, “Operación Triunfo” es la joya de la corona. OT es un formato totalmente vivo en el mundo y se emite actualmente con éxito en muchos países. Esta misma semana, se ha estrenado la cuarta edición en Francia con el mejor resultado de todas las temporadas. Por ello, sus creadores no quieren arriesgar en el regreso de “Operación Triunfo” a las pantallas españolas, en lo que desean que represente un relanzamiento del fenómeno televisivo en nuestro país.

Ahora hay una nueva dirección general en el ente y aparentemente una cierta voluntad para que el programa vuelva a emitirse pronto, pero el estado actual de las conversaciones y las sucesivas declaraciones públicas del director de TVE no ofrecen un panorama alentador que garantice a Gestmusic que la cadena esté dispuesta a lanzar con entusiasmo el regreso de “Operación Triunfo” cuando llegue el momento.

Si las relaciones de la productora con la anterior dirección general del ente pasaron de ser glaciales y remotas, a convertirse en discordantes y espinosas, Gestmusic considera necesario que la dirección actual les demuestre el suficiente apasionamiento por ofrecer de nuevo “Operación Triunfo” y la confianza en que se mantendrán unas relaciones fluidas durante la emisión del programa que permitan cooperar para que pueda alcanzar de nuevo en España un éxito equivalente al que está obteniendo en todo el mundo.

Por ello, Gestmusic prefiere congelar la emisión de OT-4 hasta que la situación se reconduzca y TVE, u otra cadena, les demuestre que tiene verdadera ilusión en el proyecto y que se va a comprometer a fondo en impulsar su éxito y repercusión”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba