Destacados de hoy Programación especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Desfile militar en la mañana y España-San Marino por la tarde

Los actos del Día de la Fiesta Nacional, en la mañana de TVE-1

Hoy a las 10:00 horas, La Primera de TVE transmitirá en directo los actos del Día de la Fiesta Nacional de España que, presididos por los Reyes, se celebrarán en el Paseo de la Castellana de Madrid. Al comienzo de la transimisión se incluirá una entrevista con el ministro de Defensa, José Bono.

A continuación, a las 10:30 h aproximadamente, TVE conectará con el Paseo de la Castellana de Madrid para ofrecer en directo los actos de carácter militar, presididos por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Asisten, además de la Familia Real Española, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miembros del Gobierno, presidentes autonómicos y otros representantes de las instituciones del estado.

Los actos comienzan con el izado y homenaje a la Bandera, en la plaza de Colón, al que seguirá el homenaje a los que dieron su vida por España. Después comenzará la parada militar que consta de los desfiles aéreo y terrestre. Participan 3.700 hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas españolas, 182 vehículos sobre ruedas y cadenas pertenecientes a distintas armas del Ejército y 94 aeronaves.

Comentan estos actos Manuel Lombao y Pedro V. García, que contarán con el asesoramiento militar de José Luis Gutiérrez, del Ministerio de Defensa.

A partir de las 12:15 horas, TVE-1 ofrecerá la repetición del programa de animales que presenta Bertín Osborne, "Ankawa".

En la sobremesa de La Primera, los seriales diarios dejan paso a "Vacaciones de cine: Donde esté el dinero" (16:00 horas), protagonizada por Paul Newman, Linda Florentino y Dermot Mulroney.

Henry Manning es un famoso atracador de bancos que cumple parte de su condena en una residencia de ancianos en vez de la cárcel. Allí despierta las sospechas de Carol una enfermera que no se cree que esté enfermo. La mujer confirma sus sospechas por lo que tienta al hombre para dar un golpe que le permita vivir holgadamente sin tener que cuidar más ancianos.

A las 18:00 horas, TVE-1 retransmite Toros desde Zaragoza. Ffiestas del Pilar con
toros de Valdefresno para los espadas: Enrique Ponce, Antonio Barrera y Salvador Vega.

Programación especial en Telecinco

La cadena de Fuencarral sustituye hoy en la franja matinal los habituales "La mirada crítica" y "El programa de Ana Rosa" por su programación infantil-juvenil de fin de semana: "Birlokus Klub" (07:00 horas), "Cazatesoros" (09:30 h), "Visto y no visto junior" (11:30 h), "Decogarden" (12:45 h) y "Walker Texas Ranger" (13:30 h).

En la sobremesa, "Aquí hay tomate", el resumen de "OT" y el magacín "A tu lado" dejan paso a dos sesiones del contenedor "Cine On". En la primera (15:30 h) se ofrecerá el filme “La máscara del faraón”, protagonizado por Sophie Marceau, Michel Serrault y Fréderic Diefenthal. Una colección de objetos procedentes de una excavación en Egipto son recibidos en el Louvre. Cuando los expertos están usando el láser para determinar la edad de un sarcófago, el espíritu de Belphegor se libera.

A las 17:30 horas, "Cine On 2" ofrecerá “Los nuevos Robinsones suizos”, película de aventuras con Jane Seymour, David Carradine y James Keach. Una familia parte del puerto de Hong Kong hasta Sydney, ciudad donde destinan a su padre. Deciden hacer un viaje en barco y pasar unos días en alta mar, pero sufren un naufragio.

A partir de las 19:30 horas, Telecinco mantiene su programación habitual con el concurso "¡Allá tú!", Informativos T5 20:30 horas y "Cámera café".

Programación especial en Antena 3

La cadena de Planeta sustituye hoy en la franja matinal los habituales "Ruedo Ibérico", "La mujer en el espejo" y "Cada día" por su contenedor infantil "Megatrix Club" (07:30 horas 14:00 h), que incluye la emisión de las películas "Las aventuras de Pinocho" y "Dudley de la montaña".

En la sobremesa, "El auténtico Rodrigo Leal" y "Pasión de Gavilanes" dejan paso al estreno de la película “La aventura del Poseidón” (de 16:00 a 20:00 h). El largometraje, dirigido por John Putch, está protagonizado por Adam Baldwin, Rutger Hauer y Steve Guttenberg.

En el transtlántico Poseidón, uno de los hoteles flotantes mejor equipado, se ha introducido un grupo de terroristas armados, colocando una serie de bombas en sus bodegas. Cuando éstas detonen, el casco quedará dañado en varios lugares, provocando una catástrofe en la que la nave acaba volcando. Los pasajeros supervivientes vivirán una odisea, atrapados en la enorme estructura y totalmente desorientados por la posición en la que queda.

España-San Marino y Serbia-Bosnia, "Nos jugamos el Mundial"

Antena 3 emite hoy, a partir de las 20:30 horas desde San Marino, el partido decisivo de la Selección Española en su lucha por acceder a una plaza en la fase final del Mundial de Alemania 2006.

J.J. Santos y José Antonio Luque narrarán en directo el encuentro. Por su parte, Teresa Lozano y Javier Hernández recogerán toda la información que se produzca alrededor del terreno de juego.

Ante la trascendencia para el Combinado Nacional del encuentro que enfrenta a la selección de Serbia y Montenegro con Bosnia-Herzegovina, Antena 3 mantendrá una conexión abierta con este decisivo choque. Los espectadores de la cadena podrán ver en directo todas las incidencias que se produzcan en Serbia y que afecten a la clasificación de la Selección Española.

Clint Eastwood protagoniza “Deuda de sangre”, en "La película de la semana"

El oscarizado Clint Eastwood es el protagonista y director de “Deuda de sangre”, que se emite en "La película de la semana", el contenedor de los domingos que se traslada desde hoy al miércoles.

Eastwood –ganador de dos Oscar como Mejor Director por “Sin perdón” y “Million Dollar Babie”-, dirigió y protagonizó esta producción del año 2002, en la que contó con el guión de Brian Helgeland, fotografía de Tom Stern y música de Lennie Niehaus.

Junto a Eastwood participan en esta película Wanda de Jesús (Graciela Rivers), Jeff Daniels (Buddy Noone), Anjelica Huston (Dra. Bonnie Fox), Tina Lifford (Detective Jaye Winston), Alix Koromzay (Cordell), Beverly Leech (Juliette Loveland), Mason Lucero (Raymond).

Terry McCaleb es un famoso investigador del FBI que se ve forzado a una jubilación anticipada debido a un infarto que sufre durante la persecución de un asesino en serie. Después de una larga espera consigue el transplante de corazón que le salvará la vida. Es entonces cuando recibe la visita de la hermana del donante, que le pedirá que investigue la muerte de su hermana, ya que está convencida que ha sido asesinada.

Un accidente debido a la curiosidad sexual de dos adolescentes, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy a las 22:00 horas una nueva entrega de “Hospital Central”. En este capítulo, titulado “En boca de todos”, la serie abordará las fatales consecuencias sufridas por dos adolescentes que sufren un accidente debido a su curiosidad sexual.

En esta entrega, Pablo y Vicen, dos hermanos adolescentes, aparentan dormir ante los ojos de su padre. Pero al marcharse éste a la cama Pablo le propone a Vicen ir a ver a una vecina que se pasea desnuda frente a la ventana a esas horas. Ante la imposibilidad de hacerlo desde su habitación, los chicos deciden bajar a la calle y subirse a la pluma de una grúa para poder tener una mejor visión.

Unos segundos después de contemplar a la chica, ambos hermanos se caen al suelo desde varios metros de altura. Mientras que Pablo tiene un simple esguince, los del SAMUR tendrán que salvar la vida a Vicen que ha caído a un pozo y está atrapado.

Por otro lado, Héctor tiene que hacerse cargo de dos estudiantes y enseñarles todo el funcionamiento de Urgencias, pero el trabajo no resultará fácil, ya que el joven médico tendrá que sufrir las permanentes intromisiones de Vilches en su labor.

Además, José y María, un matrimonio mayor, llegan al hospital aludiendo un dolor en la pierna de él. Su prepotencia y desagrado hacia las mujeres saca de quicio hasta a Cruz, a quien le parece imposible que su mujer haya aguantado tanto. El diagnóstico indica que José, debido a su asidua visita a prostitutas, ha sido contagiado de sífilis, por lo además de someterle a un tratamiento inmediato, María, su mujer, debe hacerse unos análisis.

Por otra parte, en la franja del late night, Telecinco repone los capítulos “Baño de sales” y “Acción-reacción”.

“Érase una cobaya”, reposición de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 continúa con la reposición de "Aquí no hay quien viva" en su prime time del miércoles. Esta noche, emite el capítulo "Érase una cobaya", correspondiente a su tercera temporada.

Juan se ofrece voluntario para ser cobaya de unos laboratorios y prueba una píldora para el crecimiento del cabello. Isabel escucha una conversación en el hospital y cree que Juan se va a morir, que le quedan pocos días. Se lo comunica a los vecinos que enseguida convocan una junta para hacerle la vida más fácil y ella, además, decide adelantar la boda.

Diego y Abel vuelven del viaje con la intención de casarse. Ya tienen fecha para la boda, pero Mauri -quien por supuesto no quiere saber nada de esa boda-, va a recurrir al chantaje psicológico para que le cedan la fecha a Isabel y Juan. Mientras, Lucía, Belén y Lola montan una línea erótica en casa para sacar algún dinero. Mientras, Emilio y Carmen cumplen un mes juntos y lo van a celebrar. Emilio se obsesiona con el regalo y recurre a Belén.

Roberto escucha a una amiga de Bea que también quiere ser madre, y le pide a Mauri que le haga el mismo favor a cambio de dinero. Se lo comunica a sus compañeros del video club y enseguida se apuntan a donar esperma.

"En Portada" hace balance de "Los 1.000 días de Lula"

A las 22:30 horas en La 2, el programa que dirige Juan Antonio Sacaluga dedicará su edición del miércoles a analizar los mil días de Lula de Silva al frente de Brasil, tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto su Gobierno.

El programa, que abordará también los cambios ocurridos en el país tras la llegada del primer gobierno de izquierdas, analizando si se han cumplido o no las expectativas iniciales, incluye numerosos testimonios de representantes políticos, sociales y económicos.

Luiz Inácio Lula Da Silva, el líder obrero que, después de cuatro intentos fallidos, llegó a la presidencia de Brasil, ha cumplido mil días en el cargo en medio de una crisis política e institucional que proyecta serias dudas sobre la continuidad de su proyecto político.

Los escándalos de corrupción han manchado la gestión del Partido de los Trabajadores. "En Portada" analiza el balance de mil días del gobierno de Lula, revisa sus logros y carencias y pone de manifiesto sus desconcertantes contrastes.

Los resultados económicos son ampliamente elogiados, debido al crecimiento sostenido y a la creación de más de tres millones de empleos. Sin embargo, su política económica ortodoxa, que Lula criticó desde la oposición, despierta recelos, cuando no abierta oposición precisamente entre los sectores sociales que le llevaron al poder. La política social es abordada en el reportaje a través de los protagonistas políticos y sociales implicados.

Informativos Telecinco se desplaza a Salamanca para la cobertura de la Cumbre Hispanoamericana

Informativos Telecinco desplazará a partir de hoy miércoles cuatro equipos a Salamanca, ciudad que acoge la XV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre y que cuenta con representación de 22 países.

Ángeles Blanco, co-presentadora de Informativos Telecinco 20:30 h., estará desde el próximo jueves en un set instalado en el Museo Casa Lis para establecer conexiones en directo con las distintas ediciones de los Informativos, así como con los programas en directo de la cadena. La catedral y el Palacio de Congresos serán las otras dos ubicaciones desde las cuales se ofrecerá la información de las jornadas.

Además de Ángeles Blanco estarán en Salamanca los periodistas Sonia Sánchez, encargada de la información relacionada con Presidencia del Gobierno; Laura Echevarría y Pilar Bernal, ambas de la sección de internacional y especializadas en las relaciones con Latinoamérica; y Daniel Cacho, de Cultura.

Tanto el jueves como el viernes, Vicente Vallés, director y presentador del espacio de tertulia y opinión “La Mirada Crítica” contará con la presencia en plató de invitados que analizarán el contenido de la cumbre.

Por otra parte, los periodistas Margarita Sáenz Díez, Melchor Miralles y Cristina de la Hoz participarán en la tertulia del programa del jueves para analizar lo acontecido ante la llegada de los jefes de Estado participantes. Y el viernes, Miguel Ángel Aguilar, Fernando Garea y Consuelo Sánchez Vicente serán los periodistas que participarán en el análisis de la actualidad del día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba