1975-2000

Programación especial sobre Franco y el Rey

La próxima semana se cumplen 25 años de dos hechos históricos que han marcado la evolución política y social en España: la muerte del dictador Francisco Franco el 20 de noviembre de 1975, y la coronación, tres días después, del rey Juan Carlos I.

Por ello, y a partir de hoy jueves, todas las televisiones –incluidas las de pago- llenarán sus parrillas con una serie de programas monográficos dedicados a recordar estos dos acontecimientos.

El primero de estos especiales lo entregan esta misma noche las plataformas Vía Digital y Quiero TV a través de su canal premium Gran Vía. El programa lleva por título Franco...y los españoles e incluye el documental ¿Qué hacías tu el día en que murió Franco? a las 22 horas, y la película Franco, ese hombre a las 23 horas.

La cadena privada Telecinco tiene previsto ofrecer un total de 10 reportajes, bajo el título Hace 25 años, que se emitirán a partir del próximo sábado y hasta el miércoles de la próxima semana. Además, los programas de la cadena Caiga quien caiga, Historias de hoy y Día a día incluirán información sobre estos dos aniversarios en sus espacios.

Por su parte, Canal Plus emitirá el lunes, a las 22 horas en codificado, el documental Una cámara para un caudillo, que ofrece una visión del franquismo a través del NO-DO; y dos días después, a las 22 horas en abierto, Juan Carlos: un rey para la democracia.

Así éramos, así somos es el título del programa que se podrá ver en Antena 3 el martes a las 23:45 horas, donde se muestra la evolución de la sociedad española en estos últimos 25 años. Además, la cadena volverá a emitir, el lunes a las 0:45 horas, Así murió Franco, que narra, a través de los médicos que le atendieron, los últimos días del dictador. Esta programación especial concluirá el domingo con un exhaustivo análisis llevado a cabo por Espejo público.

Por último, Televisión Española emitirá su Especial sobre la monarquía, dirigido por Victoria Prego y Elías de Andrés, el próximo domingo. Sin embargo, el documental La sombra del caudillo ha sido pospuesto al domingo 26 de noviembre, hecho que ha sido calificado de “censura intolerable” por parte de la oposición parlamentaria.

Etiquetas
stats