Sólo en horario nocturno Prohíben a la TV portuguesa emitir toros en el daytime

Un tribunal, tras las quejas de una asociación en defensa de animales

Los seguidores lusos de la tauromaquia no están de enhorabuena. Tendrán que trasnochar -si el canal público decide emitir corridas- cada vez que quieran asistir a las faenas, que podrían ser suprimidas de la programación diurna, según informa EFE.

El Tribunal de Lisboa ha prohibido a la Radio Televisión Portuguesa (RTP) la emisión antes de las 22.30 horas de la corrida de toros que tenía previsto emitir el próximo domingo a las 17.00 horas, al considerar que el programa es violento.

El juez estima que la emisión del espectáculo taurino del podría "influir negativamente en la formación de la personalidad de niños y adolescentes" que estuviesen frente a la pantalla de la televisión.

Esta decisión surge tras la petición de providencia cautelar interpuesta por la Asociación Animal para restringir la emisión televisiva de corridas de toros en la cadena pública.

El Tribunal ha ordenado que la emisión de esta corrida, que se va a celebrar en la plaza Celestino Graça de la localidad de Santarém, sólo pueda llevarse a cabo entre las 22.30 del domingo y las 06.00 del lunes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba