Siguiendo a Michael Moore Proponen en internet un concurso de spots para criticar a Aznar

Prohiben pedir el voto para otros partidos políticos. Canal + y Telecinco se han ofrecido para emitir los trabajos ganadores

“Bush in 30 seconds”, la iniciativa de la que ha dado amplia información Vertele, ha sido imitada en España. La página web “aznaren30segundos.org”, está recogiendo trabajos audiovisuales, en formato spot, referidos a la gestión del presidente del Gobierno español. Los americanos convocaron a través de internet la producción de videos para criticar la actuación del presidente norteamericano.

¿De qué va la web?

Según su propia presentación, "aznaren30segundos.org” te ofrece la posibilidad de difundir tu interpretación crítica, bestia, reflexiva, coñona, del legado de Aznar, ese hombre. Para ello debes enviarnos con la máxima celeridad –la recepción de trabajos se clausura el día 5 de marzo a las 12 de la noche–, tu propuesta de spot sobre Aznar. La propuesta será votada por los visitantes de la web. Los mejores spots serán evaluados por un jurado I+D. El ganador, finalmente, recibirá como premio una cena para dos personas en el barco Azor, Capilla Sixtina del franquismo veraniego y un justo premio que sabrá valorar en su justo valor aznariano la persona que más haya meditado sobre la psique de Aznar”.

El jurado

Carlos Bosch

Reportero. Director, con Josep Maria Domènec, del documental Balseros que, éste año, está nominado a los Óscar ®. Seguidor del RCD Espanyol.

Javier Cercas

Novelista, autor de "Soldados de Salamanina", después del cuponcete de la ONCE, el objeto impreso más leído en las últimas temporadas.

Jordi Costa

Periodista y escritor. Autor de los libros "Mondo Bulldog", "Vida Mostrenca" y "Hay algo ahí afuera", entre otros. Comisarió la exposición "Cultura Basura: una espeleología del gusto" (CCCB). Colabora en diversos medios escritos y audiovisuales.

José Luis Martín

Coeditor, cofundador y colaborador de “El Jueves”.

Josep Maria Domènec

Reportero. Director, con Carlos Bosch, del documental Balseros que, éste año, está nominado a los Óscar ®. Su dirección de correo electrónico es impronunciable.

Juan Marsé

Sí, sí, Juan Marsé. Novelista king-size y, en tiempos, una de las almas creativas de Por Favor, aquella revista de humor que, en la criptotransición, también se reía de los malos.

Karra Elejalde

Director, actor y guionista de cine. Está en plena faena, lidiando con "Torapia", su próxima película que se estrenará este verano.

Miguel García Vizcaíno

Director Creativo de la agencia de publicidad Señora Rushmore. Entre otras campañas, ha creado los últimos anuncios del Atlético de Madrid. Sin duda, tiene tendencia a defender causas perdidas.

Mirito Torreiro

Periodista. Crítico de cine de Fotogramas y El País. Profesor de varias asignaturas de Cine en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Pepe Rubianes

Actor cómico.

Toni Segarra

Es la “S” de *S,C,P,F..., la agencia de publicidad que fundó en 1996.
Ha sido jurado en el Festival de Cannes, así como presidente del Club de Creativos. Actualmente trabaja con clientes como Vodafone, J&B, BMW, Ikea, Evax y Williams.

Ya se han recibido bastantes trabajos

Los trabajos que ya han sido recibidos utilizan también la ironía. El titulado “Nueve oficios” es una sencilla mezcla de voz y dibujos que propone futuros trabajos para el actual presidente, como, por ejemplo, repostero: “Porque se ha descubierto el pastel de las armas de destrucción masiva de Iraq”, dice el spot.

En “Yo soy el milagro”, una serie de imágenes de estilo documental muestran cambios ocurridos durante su presidencia. Una de ellas remite a los efectos de la llegada del euro y muestra como un café en un bar pasa de costar 100 pesetas a costar un euro (166 pesetas). “Nunca Antes” mezcla imágenes reales de Aznar, declaraciones suyas y fotomontajes, con música del NoDo que se exhibía en los cines durante la época del franquismo.

Foro de participación

La web se ha convertido, también, en un punto de participación y debate sobre la actualidad política. En el apartado “Dominio público”, abundan las ofertas de material para utilizar en los montajes. Desde imitaciones de voz hasta fotografías. Y el “Salón Urdaci” es un foro que ya ha recibido 2.500 mensajes y comentarios, críticos contra la parcialidad informativa.

El premio

El premio consiste en una cena para dos personas en Cogollos, la localidad burgalesa donde actualmente está varado el yate “Azor”, utilizado en su tiempo por Franco. Los impulsores de “Aznaren30segundos” señalan que ya tienen ofertas de programas televisivos como “Más te vale” (Canal+) y también de “Pecado original ” (Tele 5), para emitir el spot que resulte ganador.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba