TiVo “Protegemos la identidad del usuario”

TiVo tranquiliza al usuario. Aunque admite haber acumulado información de sus 154.000 suscriptores.

En una nota de prensa, TiVo afirma que la Privacy Foundation sólo ha contado medias verdades en este asunto. La compañía señala que esa transmisión de información no revela la identidad del usuario. “Por lo tanto y de forma rotunda, negamos que TiVo pueda obtener esa información”.

También se dice a los suscriptores que pueden llamar a un teléfono gratuito si no quiere que se utilice esos datos. TiVo sí que ha admitido que su política de privacidad de datos cambiará en el tiempo, “aunque los usuarios seguirán manteniendo el control de su información personal. Pero la compañía sí que admite que el desfase que existe entre la política que está aplicando y la que muestra en los manuales del usuario o en su web. “prometemos alertar a los clientes” han afirmado fuentes de la compañía.

Pero el informe de la Privacy Foundation no lo tiene tan claro. Una vez observada la trascripción de las conexiones (logs) entre el servidor central de TiVo y el sistema, se observa que sí que se envía varias veces el número de serie del aparato.

Recomendaciones

La Fundación para la privacidad recomienda a TiVo deje de recoger esa clase de informaciones hasta que no haya aclarado cuál es su política de privacidad. O al menos indicárselo de forma clara y directa, así como que el aparato indique cuándo se está produciendo esa transmisión.

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