Denuncia del Consejo de Informativos

Protestas en TVE por las 'represalias' y 'purga' contra una redactora del Telediario matinal

Protestas en TVE por las 'represalias' y 'purga' contra una redactora del Telediario matinal

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado el traslado repentino de una redactora del Telediario Matinal después de que esta expusiera sus críticas a la Corporación en la red interna de la empresa, informa ElDiario.es. La empleada ha recibido la noticia de su traslado este viernes por la mañana mediante una llamada del departamento de Personal, que la informaba de que no acudiera a su puesto habitual en Torrespaña.

El órgano regulador considera este un ejemplo de las “purgas” y “represalias” entre los profesionales por sus críticas sobre “desorganización” y “falta de criterio profesional” en las áreas del Telediario.

El consejo explica que el documento que la redactora envío en la intranet reflejaba una situación “especialmente preocupante” en, justamente, ese informativo matinal cuya editora, Indira García, asegura, es “muy cuestionada por todo su equipo”.

La profesional, asegura el Consejo de Informativos, llevaba siete años en ese espacio “aunque pertenece a la plantilla de programas en Prado el Rey”. Allí ha debido acudir a trabajar “pero sin tarea asignada”, remantan desde el consejo. De ahí su interpretación de que se trata de una represalia.

Etiquetas
stats