Criticado ex rostro de Telemadrid

Publican el sueldo que cobrará Víctor Arribas por 'La noche en 24H' de RTVE

Publican el sueldo que cobrará Víctor Arribas por 'La noche en 24H' de RTVE

El tertuliano de TVE Víctor Arribas se incorpora como presentador y director de La Noche 24 horasLa Noche 24 horas, en sustitución de Sergio Martín, que pasa a dirigir Los Desayunos de la 1. Con este cambio, Arribas obtiene una mejora de contrato que le llevará a percibir 65.000 euros brutos.

El contrato de Arribas, al que ha tenido acceso eldiario.es, establece que el exresponsable del programa Telenoticias de Telemadrid entre 2004 y 2012 realizará en TVE una jornada de 37,5 horas semanales de lunes a domingo con un salario de 5.416,7 euros brutos como director/coordinador del citado espacio informativo que emite de lunes a viernes cada noche en el Canal 24 horas.

Se trata de un contrato ad hoc para presentar y dirigir el programa “provisionalmente titulado La Noche 24 horas que se configura como obra concreta y determinada”. El documento no establece una duración concreta de la relación laboral, que se extenderá mientras el programa continúe en la parrilla del canal temático de TVE. Cuando expire, Arribas, según el contrato, “tendrá derecho a la indemnización que fija el Estatuto de los Trabajadores”.

Sucesivas sentencias de los juzgados de lo Social establecen que un trabajador pasa a considerarse indefinido cuando encadena tres años empleado por contratos por obra, una figura legal pensada para que las empresas puedan emplear a personal por circunstancias eventuales.

El Consejo de Informativos se opone frontalmente a la designación

Además de dirigir un informativo en Telemadrid –durante una época muy polémica en la que los sindicatos y colegios profesionales realizaron sucesivas denuncias de manipulación–, Arribas cuenta con una dilatada experiencia profesional y desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en Onda Cero y ABC Punto Radio.

Como les contamos este jueves 1 de septiembre, el Consejo de Informativos ha calificado el fichaje de Arribas como una “contratación innecesaria” que atribuye a razones “ideológicas” de la dirección que el Gobierno de Mariano colocó al frente de la corporación pública. En un comunicado hecho público este jueves, el comité profesional sostiene que la elección de Arribas “compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE”.

El Consejo de Informativos repasa la trayectoria de Arribas como “tertuliano de marcado sesgo partidista” y lamenta que tras desempeñar ese rol en la cadena pública pase ahora a convertirse en “juez” moderando una tertulia.

“En los informativos en los que ejerció esa responsabilidad se confundió sistemáticamente información y opinión”, señala el comunicado del Consejo de Informativos, que pone como ejemplo el tratamiento informativo de los atentados del 11-M en Madrid y cómo los informativos de la televisión autonómica se apuntaron a la denominada “teoría de la conspiración”.

Etiquetas
stats