Iniciativa

Publicidad conjunta frente a la fragmentación de la audiencia

Antena 3 ha puesto en marcha una iniciativa para comercializar de manera conjunta la publicidad de su canal analógico y los dos canales digitales -Neox y Nova-, con el objetivo de hacer frente a la fragmentación de audiencia.

Esta medida, operativa desde el pasado 1 de febrero, permitirá a los anunciantes comprar a través de una parrilla única un espacio que, posteriormente, se emitirá en los citados canales de Antena 3. A día de hoy, esta iniciativa ya está siendo utilizada por algunas centrales de medios, según explicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La cadena de San Sebastián de los Reyes alcanzó previamente un acuerdo con TNS Sofres para desarrollar esta iniciativa, a través de una herramienta que permitirá medir la audiencia conjunta de Neox, Nova y Antena 3. En total, la suma de los tres canales se acerca al 17% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

El reciente aumento de las audiencias de los canales temáticos, así como el crecimiento de la cuota de pantalla de de la TDT -23,8% según Impulsa TDT- han llevado a una progresiva reducción de la audiencia de los canales analógicos.

En enero, la suma total del conjunto de canales temáticos registró una cuota de pantalla del 15,1%. Así, Neox alcanzó a una audiencia de 62.000 espectadores en este apartado, lo que supuso un share del 0,8%, mientras que Nova llegó a una audiencia de 43.000 personas, un 0,6%.

Estas mismas fuentes señalaron a Europa Press que la propuesta de Antena 3 estará de esta manera dirigida a “compensar” esta pérdida de audiencia y, en consecuencia, la reducción de la cobertura publicitaria.

Etiquetas
stats