Balance Publiespaña, concesionaria de publicidad de Tele 5, facturó un 24,6% más en el semestre

Crecimiento del 43% del área de Iniciativas Especiales con respecto a la primera mitad de 2003

Publiespaña, concesionaria exclusiva de la publicidad de Telecinco, alcanzó en el primer semestre su mayor cifra de facturación, con un incremento del 24,6% respecto al mismo periodo de 2003, informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que no ofreció datos en términos absolutos.

Telecinco explicó que este incremento de la facturación se ha generado gracias a la "optmización" del espacio publicitario, a la producción de un mayor número de GRP's a través de los buenos resultados de audiencia, a la recuperación del precio de la publicidad, al lanzamiento de nuevos productos y al papel de iniciativas especiales, área que ha participado con un 12,1% en la facturación total.

Los datos del cierre del semestre arrojan también un crecimiento del orden del 43% del área de Iniciativas Especiales con respecto a la primera mitad de 2003.

En el segundo trimestre del año, Publiespaña elevó su facturación un 27,3% sobre el mismo periodo de 2003, superando el ritmo de crecimiento del primer trimestre (21,2%).

El área de Iniciativas Especiales facturó un 46,8% más entre abril y junio, un aumento casi 10 puntos porcentuales superior al del primer trimestre (37,2%).

Por su parte, Publimediaq Gestión, filial de Publiespaña encargada de la comercialización de diversos soportes multimedia pertenecientes al Grupo Telecinco y ajenos a él, obtuvo un incremento del 30,2% en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

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