Polémica 'Felipe y Letizia' Puigcorbé: "Estoy anonadado por la violencia de los medios"

Se defiende: "Me están felicitando como nunca". ¿Y Felipe y Letizia?

Si poco había gustado la primera entrega de la serie el pasado lunes, el desenlace de Felipe y Letizia no dejó indiferente a nadie. Y menos a los usuarios de la red social de Twitter. La historia de amor de los Príncipes de Asturias recibió numerosas críticas y comentarios ofensivos por parte de los internautas.

El lunes, Felipe y Letizia se centraba en la época en la que los Príncipes de Asturias se conocían y afianzaban su noviazgo, entre los años 2002 y 2003. Este miércoles, la serie intentó cerrar una historia de amor, terminando con los preparativos de la boda real.

Las críticas venían, primero, por las inexactitudes en fechas y orden cronológico de los acontecimientos antes y después del compromiso de Felipe y Letizia. Ensegundo lugar , por la caracterización de sus personajes, como les resumió Vertele.com.

Puigcorbé: "He recibido felicitaciones como nunca jamás"

Uno de los comentarios más comunes ha sido la interpretación del Rey Juan Carlos I que corría a cargo de Juanjo Puigcorbé. El actor, que dice estar "orgulloso de un trabajo por el que ha recibido numerosas felicitaciones", ha contestado a los ataques de la prensa y espectadores.

La interpretación y caracterización de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes como Reyes de España, fue uno de los temas que más comentarios provocó. El chándal que lucía el actor interpretando a don Juan Carlos fue la diana de muchas burlas, como este comentario en Facebook: "Me llena de orgullo y satisfacción hacer mis compras en Decathlon".

Juanjo Puigcorbé ha dado la cara y se ha defendido de todas las críticas y comentarios: "Me he sentido muy bien y estoy muy satisfecho con el resultado. Creo que hemos hecho una serie estupenda. Era un tema muy difícil y complicado, pero se ha hecho con un gran respeto".

"La violencia de algunos medios nos ha dejado anonadados"

"Yo he recibido felicitaciones como nunca jamás, pero también quería constatar la violencia de algunos medios de comunicación no partidarios ni con la cadena ni con no sé qué, que no me han sorprendido, pero nos han dejado anonadados a mucha gente por la violencia", añadió el actor indignado.

"Como actores, estamos al margen, somos unos contratados"

Pese al éxito de audiencia, un 24,6% de share frente al 24,7% de Hispania, la prensa ha publicado muchas críticas y dicen que los diálogos no han sido muy buenos por lo que los actores han tenido que caricaturizar a los Reyes: "Tú sabes de quién son esas críticas y a quiénes pertenecen. Ya está todo dicho", afirma Puigcorbé.

"Hay sicarios que trabajan para medios de comunicación"

"Nosotros tenemos que estar al margen porque somos unos contratados que hacemos nuestro oficio y punto pelota (...) pero hay gente, sicarios, que trabajan para medios de comunicación", respondió el actor ante la batalla de audiencias.

"Si empezamos a insultarnos, vamos a acabar muy mal"

"Si empezamos a insultarnos, vamos a acabar muy mal. Es cierto que en estos dos años de legislatura que quedan van a sacar todos los cuchillos. Pero la mayoría del país no tenemos nada que ver, que nos dejen tranquilos", añadió.

"La Casa Real no se va a pronunciar"

Por su parte, desde la Zarzuela se guarda silencio oficial. "La Casa Real no se ha pronunciado ni se va a pronunciar porque tienen muchísima categoría como para decir estas cosas. Ellos están por encima de esto y cuando un periodista dice que Sé que la Casa Real..., es mentira", concluyó el actor.

Además, tan sólo un día después del estreno de la miniserie de Telecinco, los príncipes de Asturias asistieron a un acto con motivo del X aniversario de la Cátedra Príncipe de Asturias de Georgetown. A pesar de ser preguntados por la ficción, ninguno de los dos se pronunció sobre la 'tv movie'.


Los Príncipes no se reconocieron en esta miniserie

En privado, personas pertenecientes al círculo de los Príncipes aseguraron que ninguno de los dos se reconoció en la ficción de Telecinco, como tampoco lo hicieron los que fueron testigos de algunos de los hechos que se relatan, según informa La Vanguardia.

Tras el acto, compartieron un vino con los asistentes, pero prefirieron hablar con los antiguos profesores y alumnos de Georgetown, venidos de Washington para la ocasión, antes que comentarla. Nadie del Palacio de La Zarzuela quiso confirmar tampoco si los Príncipes habían visto o no el primer capítulo de la película.

Las personas de su entorno, entre ellos los informadores que llevan años acompañando a los Reyes y a los Príncipes en todas sus actividades -algunos de ellos conocían a Doña Letizia de los tiempos de TVE- coincidían en su opinión: "Es un disparate. No dan una. Parece una comedia", informa ABC.

Multitud de comentarios en Twitter

Sin empezar siquiera la serie, los tuiteros se fueron animando estos días y dejaban frases como: "Felipe y Letizia es a la monaquía lo que 'La Vida de Brian' al cristianismo", "Después del éxito de Felipe y Letizia, Almodóvar va a dirigir el spin-off de Marichalar" o "La mejor comedia de Telecinco desde Camera Café".

Y es que dos horas de serie dan para mucho. De hecho, fueron más de 7.000 los comentarios generados en Twitter, destacando momentos como el de la pizza sobre la mesa del salón de casa de Letizia. Un usuario señalaba que don Felipe pide pizza ·porque en la monarquía el secreto está en la masa·.

La prensa se ríe de los fallos y la caracterización

La crítica especializada también se ha cebado con la miniserie sobre la historia de amor de los Príncipes de Asturias, resaltando la poca credibilidad de los personajes y la escasa verosimilitud de la trama.

En El País puede leerse: "El Príncipe es un panoli, Letizia una mandona y el Rey bobo", mientras que El Mundo destaca en su blog que hacía mucho tiempo que no se reía tanto con un producto televisivo, tachándolo de "histórico despropósito". Al terminar la serie, hubo un usuario en Twitter que puntualizó: "La III República empieza hoy y la patrocina Telecinco".

Por otro lado, entre los periodistas que estuvieron en el mismo acto mencionado de Los Príncipes, los comentarios fueron demoledores. Nadie reconocía a los Reyes y a los Príncipes en esos personajes inventados:

"Lo del Rey desayunando en chándal de Decathlon la define", "al Rey le dejan fatal", "Pero si hasta los trajes le caen mal al Rey en la serie", "menuda voz le han puesto a Don Juan Carlos ¿Y el extraño acento francés de la Reina?", "¿tú te imaginas a Doña Sofía corrigiendo los discursos del Rey o leyendo la Constitución a Doña Letizia?".

Urdaci califica la miniserie de "pobre, simple y ridícula"

Otro de los que quiso dejar su opinión fue el ex-jefe de la Princesa, Alfredo Urdaci, como recoge Periodista Digital. El director de informativos de TVE en la época de Letizia utilizó su cuenta de Twitter para dejar claro que "nos hubiera gustado ver un producto de altura, pero la serie sobre los Príncipes es pobre, simple y ridícula.

Nos merecíamos algo mejor", añadiendo que los actores intentan imitar los gestos de los personajes reales, pero lo que consiguen es "deformar su esencia". "Son irreconocibles, aunque se parezcan".

También comentó otro fallo de documentación de la miniserie, ya que al contrario de lo que se dice en ella, "nadie hizo nada para que Letizia no fuera a Irak". "Ella nunca estuvo en Bagdad sino en Um Qasar, nunca pidió traslado", añadió.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba