Erigirán una estatua en su honor

El Pulpo Paul pasa a mejor vida

Españoles, el pulpo Paul... ha muerto. Después de haber vaticinado la victoria de España en Sudáfrica y acertar el ganador de todos los partidos, el famoso cefalópodo con supuestas dotes adivinatorias ha sido encontrado muerto esta mañana en el acuario de Oberhausen (Alemania) en el que vivía.

¿Habrán tenido algo que ver, con su fallecimiento, los seguidores de la selección alemana? -han comentado algunos malpensados

Los periodistas deportivos, “consternados” en Twitter

Nada más conocerse su muerte a los dos años de edad, diferentes periodistas deportivos han querido hacerse eco en sus cuentas de Twitter. Así, por ejemplo, Javier Hernández (Antena 3) ha querido recordarle: “Nos ha dejado el pulpo Paul. Descanse en paz”, al igual que José Luis Corrochano (Cadena COPE): “Muere el pulpo Paul” o Arancha Rodríguez, también de COPE: “Qué tristeza! Se ha muerto el pulpo Paul”.

Otros que también han querido unirse a las condolencias han sido Ricardo Sierra (Cuatro, Canal+): “...descanse en paz.... pulpopol” o Jesús Gallego (Cadena SER): “Encuentran muerto al pulpo Paul. ¡Qué tragedia!”.

El acuario erigirá una estatua en su honor

En un comunicado, el acuario de Oberhausen ha expresado su “consternación” tras encontrar a Paul muerto hoy, y ha confirmardo que erigirá un monumento en su honor. “Paul asombró a la gente de los cinco continentes con sus siete aciertos consecutivos de los partidos de Alemania en el Mundial, y de la final”, dijo el director general del acuario, Stefan Porwoll.

“Murió en paz durante la noche, de muerte natural”

“Caló muy hondo en todos nuestros corazones y le echaremos mucho de menos. Murió en paz durante la noche, de muerte natural. Es reconfortante pensar que ha tenido una vida placentera gracias a haber tenido los mejores cuidados posibles”, añadió.

Era el “tesoro” del acuario

A pesar de todas las ofertas que recibió el pulpo Paul, la portavoz del Sea Life Centre de Oberhausen, Tanja Munzig mantuvo que no estaba “previsto vender a Paul o intercambiarlo por otro animal”. “Bajo ninguna circunstancia se venderá a Paul o se prestará al extranjero. Paul se queda en Alemania”, aseveró Munzig en su día.

Debido a sus predicciones durante el Mundial, en las que dio como ganador a España tanto en la semifinal como en la final, surgió una auténtica “Paulmanía” en España, tanto que últimamente se ha querido incluso registrar su nombre como marca en toda Europa.

Galicia intentó sin éxito traérselo a España

Hay que recordar que el cefalópodo no pudo venir a España a pesar de que la localidad gallega de Carballiño lo nombró, incluso, “amigo predilecto”. Un grupo de empresarios de ese municipio, de 14.000 habitantes, ofreció una cantidad de 35.000 euros (45.000 dólares) por el célebre adivino, al que quería convertir en mascota y figura publicitaria de la fiesta gastronómica especializada en pulpo que celebra cada mes de agosto.

El Zoo de Madrid también llegó a asegurar que inició las gestiones para que el famoso pulpo adivino formara parte de la colección de animales que viven en su aquarium. El Zoo dijo estar en condiciones de mejorar cualquier oferta que hubieran podido recibir hasta el momento por Paul, y ofreció también hacer un intercambio de especies.

Etiquetas
stats