El cefalópodo adivino

El Pulpo Paul no viene a España

El acuario de la ciudad alemana de Oberhausen reiteró hoy que no venderá ni cederá “bajo ningún concepto” al famoso pulpo Paul, el cefalópodo adivino del Mundial de Sudáfrica 2010.

“No está previsto vender a Paul o intercambiarlo por otro animal”, recalcó la portavoz del Sea Life Centre de Oberhausen, Tanja Munzig, respondiendo así a las muestras de interés provenientes del Zoo de Madrid.

“Bajo ninguna circunstancia se venderá a Paul o se prestará al extranjero. Paul se queda en Alemania”, aseveró Munzig. Debido a sus predicciones durante el Mundial, en las que dio como ganador a España tanto en la semifinal como en la final, surgió una auténtica “Paulmanía” en el país campeón del mundo de fútbol.

La localidad gallega de Carballiño, en el noroeste de España, lo nombró incluso “amigo predilecto”. Un grupo de empresarios de ese municipio, de 14.000 habitantes, ofreció una cantidad de 35.000 euros (45.000 dólares) por el célebre adivino, al que quería convertir en mascota y figura publicitaria de la fiesta gastronómica especializada en pulpo que celebra cada mes de agosto.

El zoo de Madrid aseguró el miércoles que inició las gestiones para que el famoso pulpo adivino formara parte de la colección de animales que vive en su aquarium. El zoo dijo estar en condiciones de mejorar cualquier oferta que hayan podido recibir hasta el momento por Paul, y ofreció también hacer un intercambio de especies.

Etiquetas
stats