EXCLUSIVA VERTELE

'Pulsaciones', la nueva serie de Emilio Aragón para Antena 3, tiene pareja protagonista

'Pulsaciones', la nueva serie de Emilio Aragón para Antena 3, tiene pareja protagonista

Pablo Derqui y Leonor Watling serán la pareja protagonista de la nueva serie de que prepara Emilio Aragón en su regreso a televisión, según ha sabido Vertele. Se trata de ‘Pulsaciones’ en Antena 3, un thriller psicológico con elementos de acción, protagonizado por un médico. Es una producción de Globomedia, que cuenta entre sus creadores con Emilio Aragón, aunque éste no participará como actor.

El actor Pablo Derqui, que adquirió gran popularidad en la ficción catalana con 'Ventdelplà' y dio el salto con 'El síndrome de Ulises', 'Hispania' e 'Isabel', encabeza el reparto de esta nueva serie en lo que supone su primer papel protagonista a nivel nacional.

Derqui se pondrá en la piel de un médico que sufre un ataque al corazón y vuelve a la vida gracias a un trasplante, lo que le causa el fenómeno conocido como la memoria del corazón. Empezará a tener recuerdos de la persona a la que pertenece el órgano vital y se embarcará en una emocionante investigación.

A su lado, su mujer empezará a tener dudas sobre su relación a raíz de este importante suceso. En su piel se meterá Leonor Watling, que regresa a televisión tras la serie de TVE 'Raquel busca su sitio'. La actriz cuenta con una amplia filmografía a sus espaldas y dos candidaturas a los Premios Goya.

Por su parte, Emilio Aragón retoma el medio televisivo más de una década después (11 años) de su telecomedia 'Casi Perfectos', aunque en esta ocasión no le veremos en pantalla, sino como productor ejecutivo y uno de los directores y creadores de la serie junto a otros guionistas de Globomedia. En todo este tiempo Aragón se ha dedicado al cine con 'Pájaros de papel' y 'Una noche en el viejo México'.

Así es 'Pulsaciones', la nueva serie de Emilio Aragón

“Es muy especial. Es la historia de un médico que tiene un ataque al corazón y le trasplantan otro. Tiene, lo que muchos llaman, la memoria del corazón: recibe uno que no sabe de quién es, pero empieza a tener recuerdos que tenía la persona a la que pertenece ese corazón”, comentaba Sonia Martínez a la Seren unas declaraciones realizadas en el pasado FesTVal de Vitoria.

La directora de Ficción de Atresmedia avanzaba así el punto de partida de esta serie que ya tiene el visto bueno y varios guiones escritos:

“Esos recuerdos casi le impiden vivir porque no sabe qué le está pasando. Alguien le explica que existen documentos y testimonios de gente que habla de este fenómeno de la memoria del corazón. El protagonista, con estos nuevos recuerdos que está teniendo, termina descubriendo que al poseedor del corazón lo asesinaron; que no fue un accidente de moto, como se dijo, sino que lo había asesinado”.

“Su psiquiatra le dice que, hasta que él no sepa qué pasó en la muerte de su donante, él no va a poder vivir tranquilo. Así que el protagonista se embarca en la investigación de lo que pasó”.

Etiquetas
stats