Durante los días 26 a 28 de junio 'Pulseras Rojas' e 'Isabel', las embajadoras de España en el Natpe de Budapest

'Pulseras Rojas' e 'Isabel', las embajadoras de España en el Natpe de Budapest
'Pulseras Rojas' e 'Isabel', las embajadoras de España en el Natpe de Budapest

RTVE y Filmax acuden con otras cinco productoras a la edición de la feria internacional de formatos de televisión en la capital húngara. Estarán presentes en el mercado tras el interés de las cadenas de Europa del Este por los productos de nuestro país

Durante los días 26 a 28 de junio tendrá lugar en el hotel Sofitel Chain Bridge de Budapest la primera edición del mercado de contenidos audiovisuales internacionales bajo la denominación NATPE (National Association of TV Program Executives).

La participación española en la feria, que está organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), estará liderada por series como Pulseras Rojas e Isabel o filmes como El sueño de Iván.

En la presente edición, ATN (El caballo), BRB Internacional (Khudayana), Comercial de Contenidos Audiovisual (Atlas Animal), Filmax Internacional (Pulseras Rojas), Latido Films (El sueño de Iván), Motion Pictures (Islas Canarias) y RTVE (Isabel) serán las siete empresas españolas participantes.

Estas serán exhibidoras bajo el pabellón Audiovisual from Spain. Además de estas empresas Neptuno Films participa en el evento con presencia individualizada.

Europa del Este, cada vez más interesada en el producto español

Durante todas las ediciones anteriores, celebradas bajo la marca DISCOP, la presencia de productores y distribuidores españoles ha sido constante, hecho que unido a las recientes misiones comerciales organizadas a Rusia con el apoyo de ICEX, ha facilitado que los territorios de Europa del Este sean a día de hoy uno de los mercados habituales del producto español.

Xavi Mas, responsable de Ventas Internacionales y Coproducciones en Motion Pictures, confirma el buen momento económico y la capacidad real de compra que tienen los operadores de la región : “Como obtuvimos excelentes resultados con nuestras series de animación en la pasada edición de Discop, colocando la mayoría de nuestro catálogo de animación en múltiples territorios de Europa Central, este año hemos decidido potenciar la exposición de nuestro catálogo de documentales, presentado por Montse Portabella, el cual ya ha generado unas notables expectativas en los territorios, con títulos como “Seas & Oceans”, “Journey to the Depths” and “Canary Islands Biodiversity Redux”.

Con ocasión de este evento se ha editado un catálogo que estará a disposición de las empresas y de los compradores asistentes en el que se puede encontrar los datos de los distribuidores españoles participantes y detalle de los productos que se presentan al mercado.

Los mercados de Centro y Este de Europa están en plena expansión

Los mercados de Centro y Este de Europa están en plena expansión ofreciendo oportunidades nuevas constantemente a los distribuidores. Con casi 350 millones de habitantes y 123 millones de hogares que cuentan con algún tipo de conexión a televisión, la demanda de contenidos de cine, ficción, infantil y documental se ha disparado en los últimos años. La televisión de pago cuenta ya con casi 52 millones de suscriptores y el aumento de la renta per capital esta proporcionando nuevas oportunidades de intercambio cultural que favorecen el consumo de producto audiovisual no local.

El conjunto de canales de televisión que ofrecen cobertura nacional sumando los distintos países que la integran supera el millar y a los mismos, hay que sumar 3000 canales de cobertura regional, local y temática que se producen y/o doblan a los diferentes idiomas de cada zona.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba