Sigue exportándose por el mundo

'Pulseras Rojas' salta a la RAI con el rodaje de su versión italiana

'Pulseras Rojas' salta a la RAI con el rodaje de su versión italiana

Pulseras Rojas, la serie creada por Albert Espinosa y producida por Filmax para TV3, tendrá su versión italiana con el título Braccialetti Rossi, según recoge EFE. La propia Filmax se ha encargado de anunciarlo este mismo viernes, 12 de julio, a través de un comunicado.

La serie será emitida por RAI1 y se trata de una de las apuestas importantes de ficción de la cadena para la próxima temporada. Recordemos que Antena 3 está ofreciendo, desde el lunes 8 de julio, la segunda temporada en el prime time de los lunes.

El rodaje comienza el lunes en Puglia, al sur de Italia

Esta adaptación ha sido posible gracias a la coproducción entre la española Big Bang Media (responsable de Homicidios en Telecinco), la italiana Palomar, RaiFiction y Funwood Ibérica.

El rodaje de este remake comienza el lunes 15 de julio en Puglia (Italia), donde se recreará el hospital que acogerá las historias de los protagonistas. A los mandos, el director Giacomo Campiotti, experto en producciones de gran escala y con una notable carrera en televisión a sus espaldas.

Los actores protagonistas han seguido dinámicas de grupo, como en la versión española

Igual que los “pulseras” originales, los actores protagonistas de la adaptación italiana han seguido dinámicas de grupo durante las semanas previas al rodaje para conseguir la unión y autenticidad que después se ve en pantalla, añade la nota.

El piloto estadounidense, producido por Steven Spielberg, se graba en dos meses

No hay que olvidar que Pulseras Rojas tiene aún en desarrollo una versión estadounidense producida por Steven Spielberg y Dreamworks para ABC. La adaptación contará también con la participación de Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends. El propio Albert Espinosa marchará en dos meses a Estados Unidos para presenciar la grabación del episodio piloto, según comenta en su blog personal.

Además, la versión original de Pulseras Rojas ha sido emitida en la mexicana TV Azteca y en la americana VME. La cadena finlandesa YLE y el Canal 23 francés también han adquirido el formato.

Etiquetas
stats