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“Pulseras Rojas” emociona con un estreno nacional soñado y líder en Antena 3

"Pulseras Rojas" emociona con un estreno nacional soñado y líder en Antena 3

La sonrisa esta mañana del escritor y director Albert Espinosa, confeso seguidor de portales de televisión como Vertele, será más gran grande que nunca. Su criatura televisiva Pulseras Rojas sigue alimentando su fenómeno, más allá de las experiencias que el mismo vivió de pequeño en un hospital y quiso trasladar a la pequeña pantalla.

La serie, que hace años tuvo un primer reflejo con la mítica película de Antonio Mercero, Planta 4ª y que contó en su día con guión del propio Espinosa, acumula desde ayer un nuevo hito a su currículum de verdadero cuento de hadas. Y es que el temor por si su obligada traducción del catalán al castellano hacía perder autenticidad a la serie, quedó desde ayer disipado.

Pulseras Rojas, o Polseres vermelles en su título original, se convierte en el primer gran éxito del verano 2012. Así, debuta en Antena 3 ante más de tres millones de telespectadores (3.031.000) en su primer capítul, con un 17.8% de cuota, dato que se elevó en el segundo a 3.132.000 televidentes con el 20.7% de share.

La producción , que otorgó a la cadena de Planeta el liderazgo del día con un 13.2% en el total, también logró el 'minuto de oro' de la jornada, a las 23:34 h, cuando 3.653.000 espectadores (22.1%) vieron el instante en el que Roc (Nil Cardoner) salta desde un trampolín como prueba para conseguir amigos.

Barre a la competencia y mejora su estreno de hace año y medio en Cataluña

La serie de Filmax y TV3 arranca a nivel nacional en abierto -antes lo había hecho de pago en TNT- con un registro que le permite arrollar a sus principales competidores: el talent show de humor que presentan José Corbacho y Pilar Rubio en Telecinco, Todo el mundo es bueno, que ayer cae a su dato más flojo de audiencia: 7.8% de share y 1.073.000 fieles; es decir, un tercio menos de seguidores que la serie de Antena 3.

Pero tampoco otro ilustre catalán, Pau Gasol, pudo ayer plantar batalla a la emotiva serie originaria de su comunidad. Así, el primer partido preparatorio de la Selección Española de baloncesto, o ÑBA, para los JJOO de Londres, que se saldó con victoria frente a Gran Bretaña, apenas sedujo a un 6.7% del público y poco más de un millón de aficionados (1.092.000) en su retransmisión en La 1 de TVE.

Pero la cosa no queda ahí. La serie dirigida por Pau Freixas que hizo llorar y adaptará Steven Spielberg en EE.UU., bajo el nombre de The red band society, se convierte en una de las contadas series catalanas que logra triunfar en su salto a la televisión nacional. Es más, Pulseras Rojas mejora incluso en España el resultado que obtuvo Polseres Vermelles en su arranque en Cataluña, con un 14.2% de share y 459.000 espectadores en su estreno el lunes 24 de enero de 2011.

En este sentido, y analizando los datos que obtuvo Pulseras Rojas en su estreno por comunidades, la serie vuelve a ser líder ayer en Cataluña con un 19.1% y 23.6% de cuota en su dos episodios. También destacó en otros ámbitos como Castilla La Mancha (24.2% y 27%), Comunidad Valenciana (23.1% y 25%) o Castilla y León (23.1% y 25%), entre otras.

Antena 3 da marcha atrás y se queda con los “Pulseras Rojas”

Por último, otro logro y dato curioso a añadir a la serie hospitalaria es que su éxito ha pillado por sorpresa a la misma Antena 3. No es que la cadena de Planeta no confiara en la serie, sino que sus previsiones más optimistas no alcanzaban seguro el gran dato que obtuvo la ficción en su estreno de anoche.

La emisora privada tenía previsto lanzar la serie en su canal principal para, posteriormente, pasar su emisión a su canal femenino Nova. Ahora, tras la estupenda acogida y como es lógico, Pulseras Rojas se queda todo este verano en el prime time del lunes en Antena 3, en emisión dual castellano-catalán.

“Me sentí egoísta por quejarme de gilipolleces mientras hay gente en un hospital”

También en las redes sociales, la ficción tuvo un enorme impacto. Gracias a la herramienta Tuitele, que mide la audiencia social de los programas de televisión en twitter, se desprenden más datos que demuestran el poder de la ficción en Twitter.

Así, del total de gente que estaba ‘tuiteando’ algo sobre los contenidos de televisión que se estaban emitiendo, el 72,15% lo hacía sobre Pulseras Rojas, lo que supuso una audiencia de 34.674 ‘tuiteros’ y 60.000 comentarios.

Así, fue uno de los temas más comentados de la noche en las redes sociales consiguiendo seis 'trending topic' nacionales (Roc, Albert Espinosa, #PulserasRojas, Pulseras Rojas, Polseres Vermelles, #PulserasAmunt) y un TT mundial (Pulseras Rojas).

“A veces se hace un poco lenta y aburrida”

Como es lógico, no todo fueron comentarios positivos. Había quien consideraba que la serie de Antena 3 “podía resultar a ratos lenta y aburrida” para el prime time.

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