Pese a que el canal dijo que lo retomaría Punto final a 'Punto Pelota' en Intereconomía

Punto final a 'Punto Pelota' en Intereconomía
Punto final a 'Punto Pelota' en Intereconomía

La tertulia futbolística no volverá a la cadena al no encontrar patrocinadores que cubran sus altos costes

Punto Pelota no volverá a Intereconomía. Aunque el grupo presidido por Julio Ariza anunció que retomarían su programa deportivo en febrero, el espacio no ha regresado todavía y finalmente no lo hará nunca, según informa El Confidencial Digital.

El motivo por el que se ha tomado esta decisión es que Intereconomía no encuentra un patrocinador, o varios, para poder hacer frente a los costes del programa. Hay que recordar que, según el mismo medio, la parrilla de la televisión tenía un coste que rondaba los 700.000 euros al mes. Una parte importante de este gasto la asumía Punto Pelota por los colaboradores que intervenían y el pago de los derechos de los resúmenes de los partidos.

Carlos García Hirschfeld ya sabe que no volverá con 'Punto Pelota'

Hace un mes, Carlos García Hirschfeld, que sustituyó a Pedrerol al frente del programa, declaró que no sabía si volvería a presentar Punto Pelota. Un mes después, ya ha recibido el mensaje de que no volverá a Intereconomía. El periodista, aseguran fuentes internas, no tenía contrato fijo con la compañía, sino que sólo fue contratado para los pocos programas que condujo.

De esta forma, Intereconomía no podrá cumplir su anunciado plan de programación, en el que "no faltarían los programas insignia de la casa Punto pelota y El gato al agua, tal y como la cadena explicó a principios de enero.

Intereconomía ha abandonado la medición de audiencias de Kantar Media

Ahora, el plan de Intereconomía es emitir sólo 'El gato al agua' y centrarse en su negocio digital y la radio. En definitiva, volver al grupo que era en 2006. Recordemos que, además, la cadena decidió abandonar la medición de audiencias de Kantar Media. Desde el día 1 de este mismo mes de marzo, la compañía de medición ha dejado de realizar el control de audiencia y el minutado de Intereconomía y de Intereconomia Business.

Pedrerol triunfa con su 'Chiringuito' en Nitro

El despido de Josep Pedrerol supuso un antes y después en Punto Pelota. La abrupta salida del presentador del grupo Intereconomía conllevó su sustitución por Carlos García Hirschfeld, que tuvo que casi improvisar el programa. Las audiencias cayeron en picado durante las pocas entregas que ofreció, antes de cogerse un "descanso" que ahora se sabe será definitivo.

Mientras tanto, y tras deshojar la margarita entre las diversas ofertas que tenía sobre su mesa, Pedrerol trasladó el modelo de Punto Pelota a Atresmedia bajo el nombre de El chiringuito de Jugones. Sus espectadores siguieron al presentador, manteniéndose como el habitual líder de las noches deportivas en Nitro, en competencia con Tiki Taka en Energy.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba