Un más que interesante cameo

Las Pussy Riot aparecerán en la tercera temporada de 'House of Cards'

Las Pussy Riot aparecerán en la tercera temporada de 'House of Cards'

La banda de activistas políticas rusas Pussy Riot aparecerá en la tercera temporada de House of Cards. Así lo recoge Citypaper, un portal de noticias radicado en Baltimore, donde tienen lugar las grabaciones de los nuevos capítulos de la serie. Nadezhda “Nadya” Tolokonnikova y Maria Alyokhina, las dos componentes más conocidas, han estado presentes en el set de rodaje de la serie y se las ha visto delante de las cámaras.

Cabe indicar que las dos mujeres ya habían mantenido un encuentro con parte del equipo de producción a comienzos de este mismo año en Nueva York, donde ya podría haberse contemplado este cameo.

Condenadas a dos años de cárcel por una plegaria anti-Putin

Tolokonnikova y Alyokhina alcanzaron notoriedad a nivel internacional después de ser arrestadas en Rusia por escenificar una “plegaria punk” en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, en la que rezaban a la Virgen María para que echara a Putin del Kremlin. Ambas serían condenadas a dos años de cárcel.

Las artistas serían puestas en libertad después de 22 meses de encierro, en 2013. En un siguiente acto que tuvo lugar en la sede de los JJ.OO. de invierno, Sochi, para llamar la atención por las condiciones de las prisiones del país, fueron agredidas por un grupo paramilitar.

Posteriormente, han aparecido con frecuencia en diversos eventos en Estados Unidos, lo que llevó al colectivo Pussy Riot a emitir un comunicado para anunciar que ambas habían dejado de pertenecer al grupo. Tanto Tolokonnikova como Alyokhina negaron la mayor y siguieron extendiendo el nombre de la organización en posteriores ocasiones.

Etiquetas
stats