26 de mayo en Baku (Azerbaiyán)

“Quédate conmigo” cumple los pronósticos y será la canción de España y Pastora Soler en Eurovisión

"Quédate conmigo" cumple los pronósticos y será la canción de España y Pastora Soler en Eurovisión

Partía como la favorita, y finalmente, ha sido la elegida. La balada Quédate conmigo, será la canción que represente a España de la mano de Pastora Soler en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Azerbaiyán.

Una gala de dos horas en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey

La decisión se tomó en la noche del pasado sábado, en el marco de la gala que preparó TVE. En este especial, emitido en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey y conducido por Anne Igartiburu, Pastora Soler ha defendido e interpretado las que eran las tres canciones candidatas a representar a nuestro país en el festival. Tu vida es tu vida, Ahora o nunca y Quédate conmigo eran las opciones que tanto el jurado especializado como el público tenían para elegir.

El jurado, compuesto por la cantante Soledad Giménez, Franco de Vita y Óscar Gómez, y el público coincidieron en su elección, otorgando un total de 72 puntos a la canción Quédate conmigo, superando cómodamente a los otros dos temas, Tu vida es tu vida (56 puntos) y Ahora o nunca (52 puntos).

Pastora Soler: “Es una balada hecha a mi medida”

Pastora, que durante la gala se mostró muy emocionada, admitió sentirse muy contenta por la elección de este sencillo para la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar el 26 de mayo en Bakú, puesto que consideraba que era “una balada hecha a su medida”. Por su parte, Franco de Vita afirmó igualmente sobre la seleccionada que le hubiera encantado haber podido componerla. Cabe recordar que música y letra de Quedate conmigo han sido obra de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm

Se entiende que, de cara a la ceremonia que tendrá lugar en Azerbaiyán, la cantante sevillana hará una puesta en escena parecida a la que hizo en esta noche de sábado. El escenario fue totalmente para Pastora, acompañada exclusivamente por un piano situado en la parte posterior del escenario. En cuanto al vestuario, Soler sorprendió con varios cambios de modelos. No obstante, el atuendo elegido para interpretar Quédate conmigo fue un vestido negro largo muy sensual con la espalda descubierta, un escote muy pronunciado y una sugerente abertura que dejaba ver sus piernas.

Apoyo a Pastora de Bustamante, Bisbal y Raphael, y aparición sorpresa de la familia

Pastora Soler no estuvo sola durante esta cita con los “eurovisivos”. Sergio Dalma, David Bustamente, miembros ambos del jurado del inminente Número 1 de Antena 3, Vanessa Martín y Malú estuvieron presentes en plató y aportaron su granito de arena al espectáculo televisivo, con sus actuaciones y sus palabras de ánimo hacia la representante española. Además, a través de mensajes ya grabados y de conexiones, Raphael y David Bisbal mandaron palabras de aliento a la cantante.

Pero no fueron los únicos invitados de la noche. El padre, el marido y la sobrina de una emocionada Pastora Soler aparecieron en el escenario para recordar los inicios en el mundo del espectáculo. El otro gran momento emotivo llegó con el recuerdo al productor Luis Sanz, descubridor de la cantante, que falleció en fechas cercanas. “Ha sido una noche muy intensa ya que la gala ha sido sorprendente, no sabía nada de lo que iba a pasar y me he pasado media gala llorando”, reconoció Pastora.

Tras la emisión del programa, explicó sentirse“súper feliz”, e indicó que “ahora lo que toca es prepararlo todo: los arreglos, la puesta en escena, el vestuario… Tenía muchas ganas de que llegara este momento después de más de dos meses”.

Igartiburu habló con los fans y hubo conexión con la 3ª secretaria de Azerbaiyán

Las dos horas de retransmisión dieron también para que Anne Igartiburu charlara con algunos fans del Festival de Eurovisión y pulsara su opinión sobre los distintos temas que optaban a ser elegidos, e incluso para realizar una conexión con la tercera embajada de Azerbaiyán en España, que pronunció un pequeño discurso en idioma azerí (lengua oficial), y que habló de la gastronomía típica de su país.

España vota en la primera semifinal

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five’ –Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido– y el país organizador –Azerbaiyán–, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores españoles podrán votar. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas del Festival. La segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo, en la que actuará Pastora Soler.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats