Bakú 2012

La balada “Quédate conmigo” enamora como gran favorita para representar a España en Eurovisión

La balada "Quédate conmigo" enamora como gran favorita para representar a España en Eurovisión

Televisión Española ha desvelado por fin las cuatro canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. Se trata de cuatro temas cantados por Pastora Soler, la representante que eligió de manera interna la Corporación hace unos meses, de los que saldrá la canción final con la que la artista acudirá a Baukú (Azerbaiyán).

De los cuatro temas propuestos solo tres serán cantados por Soler en la gala que La 1 emitirá el próximo día 3 de marzo, en la que se decidirá qué canción es la que representará a España en el popular festival que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

Baladas y 'medios tiempos', tres de las cuales proceden de su últimos disco

Dos de las canciones propuestas han sido seleccionadas por la propia Pastora Soler, mientras que la tercera que interpretará en la gala final será la que los internautas decidan a través de los votos que emitan en la web de TVE hasta el día 20 a las 12.00 horas. Ese mismo día ya se conocerá cuál es la tercera canción que se someterá al juicio del público y el jurado.

Los temas seleccionados son baladas y 'medios tiempos', el tipo de música por el que apostó Pastora Soler desde el primer momento en que fue elegida para Eurovisión. Dos de ellos proceden de su último disco, Una mujer como yo; los dos restantes han sido grabados ex profeso.

“Estoy ansiosa por conocer ya el tema elegido”

El próximo 3 de marzo por la noche se conocerá la canción con la que Pastora Soler acudirá a Eurovisión. Un momento que espera con impaciencia Pastora, metida de lleno en los preparativos de su gira y de la gala que emitirá La 1 de TVE: “La verdad es que estoy ansiosa porque ya tengamos ese tema y prepararlo, la puesta en escena, ir dando pasitos porque ya va quedando menos”, ha afirmado la cantante sevillana.

Y también lanza un mensaje a los usuarios que participarán en la elección de la canción: “Solo os digo que hagáis lo que he hecho yo: dejaros llevar por la emoción, por el corazón. Sinceramente, la que prefiráis. Y espero que la elección haya sido de vuestro gusto, que es lo importante”.

Las canciones que están directamente clasificadas, con “Quédate conmigo” como la gran favorita y que “enamoró” a Pastora Soler

Quédate conmigo me enamoró desde la primera vez que la escuché. Una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal”, ha explicado Pastora. Mientras, Tu vida es tu vida es “un tema que conoce la gente porque sale en mi disco, aunque es una nueva versión. Es una canción dedicada al público gay y a los amores escondidos”.

Este tema no solo está señalado como gran favorito para acudir al Festival por los eurofans, sino que también arrasa en la encuesta lanzada por Vertele como más del 60% de los votos.

- “Quédate conmigo” (Autores: Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, habituales compositores del festival).

- “Tu vida es tu vida” (Autores: Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes)

Los internautas elegirán la tercera canción finalista entre estos dos temas

- “Me despido de ti” (Autores: Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez)

- “Ahora o nunca” (Autor: José Abraham)

* Fotos de portada: L. M. Gómez Pozo (Flickr) / L. M. Gómez Pozo (Flickr)Giussepe foto (Flickr).

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas
stats