Por la puerta de atrás

Quejas a la Academia por el trato a los guionistas nominados en los Goya

Quejas a la Academia por el trato a los guionistas nominados en los Goya

La Gala de los Goya 2016 prometía ser una de las más inolvidables de los últimos años por cumplir su trigésima edición. Y eso se cumplió ya en una alfombra roja que nos dejó imágenes irrepetibles como Mario Vargas Llosa – primer premio Nobel en los Goya- junto a Isabel Preysler, Pablo Iglesias en traje y pajarita junto a Pedro Sánchez y hasta 4 oscarizados en el evento.

No obstante, entre el baile de políticos, actores, nominados y rostros televisivos que pisaron la alfombra roja se echó de menos a un gremio fundamental en toda historia: los guionistas. Y es que, tal y como hizo saber en redes sociales Borja Cobeaga, nominado a Mejor Guión Original por 'Negociador', la Academia no permitió que los guionistas pasaran junto al resto de celebrities por el photocall: “Si lo sé vengo en chandal”, bromeó.

Una queja que ha querido dejar patente el sindicato de guionistas ALMA, que reivindica a través de sus redes sociales “reconocimiento, respeto y dignidad”, a la que se han sumado un gran número de espectadores.

Etiquetas
stats