"Por la puerta de atrás" Quejas a la Academia por el trato a los guionistas nominados en los Goya

Quejas a la Academia por el trato a los guionistas nominados en los Goya
Quejas a la Academia por el trato a los guionistas nominados en los Goya

El sindicato clama "reconocimiento, respeto y dignidad" después de que no se les permitiera pasar por la alfombra roja junto al resto de candidatos. Así lo hizo saber Borja Cobeaga, nominado a Mejor Guión Original por 'Negociador': "No hay alfombra roja para guionistas nominados. Si lo sé vengo en chandal".

La Gala de los Goya 2016 prometía ser una de las más inolvidables de los últimos años por cumplir su trigésima edición. Y eso se cumplió ya en una alfombra roja que nos dejó imágenes irrepetibles como Mario Vargas Llosa – primer premio Nobel en los Goya- junto a Isabel Preysler, Pablo Iglesias en traje y pajarita junto a Pedro Sánchez y hasta 4 oscarizados en el evento.

No obstante, entre el baile de políticos, actores, nominados y rostros televisivos que pisaron la alfombra roja se echó de menos a un gremio fundamental en toda historia: los guionistas. Y es que, tal y como hizo saber en redes sociales Borja Cobeaga, nominado a Mejor Guión Original por 'Negociador', la Academia no permitió que los guionistas pasaran junto al resto de celebrities por el photocall: "Si lo sé vengo en chandal", bromeó.

Una queja que ha querido dejar patente el sindicato de guionistas ALMA, que reivindica a través de sus redes sociales "reconocimiento, respeto y dignidad", a la que se han sumado un gran número de espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba