'Es escandaloso, se ponen de parte de ella'

Quejas de los funcionarios de Alcalá de Guadaíra por los privilegios de Pantoja

Quejas de los funcionarios de Alcalá de Guadaíra por los privilegios de Pantoja

La presencia de Isabel Pantoja en Alcalá de Guadaíra no está dejando indiferente en la propia prisión.

Funcionarios de la cárcel se estarían sintiendo “cohibidos y presionados por la dirección” cada vez que intentan obligar a la tonadillera a cumplir las normas, según informa El Mundo.

Instituciones Penitenciarias niegan tajantemente al citado medio que Pantoja ostente privilegio alguno, mientras cumple 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales.

“La Dirección nos prejuzga constantemente”

Los trabajadores están aportando partes, que evidencian cómo Pantoja se enfrenta a ellos y cómo la dirección Alcalá de Guadaíra pide a los empleados que justifiquen cada una de sus decisiones al respecto de la artista, que finalmente no se puso en contacto con Chabelita en 'Supervivientes' durante su permiso.

“Es escandaloso, se ponen de parte de ella, la Dirección nos prejuzga constantemente”, afirma un funcionario. “No tenemos autoridad ninguna y el resto de presas lo ve”.

“Tememos que pueda pasar algo”

Incluso han llegado a pedir el traslado de la cantante a otra prisión. “Tememos que pueda pasar algo, las otras presas ven el trato de favor y al principio la adoraban, pero ya hay un mal rollo considerable. Esto es una cárcel, hay agresiones, hace año y medio le dieron una paliza a la jefa de servicio. Estamos jugando con fuego”, afirman fuentes el entorno.

Desayuna con la directora, más bultos de los permitidos,cacheosdistintos...

Las informaciones también aportan otros supuestos tratos de favor. Por ejemplo, ha llegado a desayunar con la directora y ya no se le permite salir a coser con el resto de internas en previsión de posibles roces. El día de su regreso a prisión, Pantoja volvió con tres bultos, cuando sólo puede entrar con uno. En lugar de llegar por Ingresos, lo hizo por Comunicaciones, “de forma absolutamente irregular, única interna que hace eso”. Y el cacheo preceptivo se le realiza ya en su propia celda en vez de a su entrada en la cárcel, “de forma totalmente anómala”.

Una presa tiene parte por llamarla “privilegiada”

Según fuentes de Alcalá de Guadaíra, cárcel conformada por unas 180 reclusas y medio centenar de funcionarios, al menos una interna ya se ha ganado un parte -que puede dejarle sin permiso de salida- por llamar a Isabel Pantoja “privilegiada”.

Etiquetas
stats