Quequé será el nuevo telonero de Iñaki Gabilondo en Cuatro

Cuatro lanzará el próximo lunes 15 de septiembre el renovado espacio de humor “Noche Hache” que pasará a emitirse esta temporada a las 20:00 horas, antes del informativo de Iñaki Gabilondo, según adelanta hoy Elinformadordigital.es.

Tras barajar varias opciones -entre ellas emitirlo en la sobremesa contra “Sé lo que hicisteis”- la cadena ha decidido ubicar antes de su informativo de prime time este nuevo programa, que estará presentado por el humorista Quequé, tal y como avanzó hace unos meses Vertele.com.

Aunque aún no hay un título confirmado para el espacio de Globomedia que durante tres años presentó Eva Hache, internamente se le conoce con el nombre provisional de “Tarde Hache”.

Cuatro rediseña su tarde

Ante el inminente estreno del programa de humor, Cuatro modificará su programación de tarde para dar cabida a “Tarde Hache”, que se enfrentará a “Pasapalabra” (Telecinco), “Gente” (La 1), “Ven a cenar conmigo” (Antena 3) y las series extranjeras de laSexta.

Así, la cadena baraja adelantar la emisión del concurso “Fifty Fifty”, que actualmente se ofrece a las 20:00 horas, o reubicado en el fin de semana.

* Quequé y Ricardo Castella, durante la emisión de “Noche Hache”

El equipo de “Noche Hache” se traslada a una franja más competitiva

El conocido late show de Cuatro sufrirá una profunda renovación de cara a la nueva temporada, ya que no sólo cambiará de conductor, sino que pasará a emitirse en una franja con “mayor potencial de audiencia”.

El cambio de horario del popular espacio permitirá a Cuatro “redefinir el programa, sus secciones y renovar los colaboradores para adaptarlo a su nueva franja de emisión”.

En estos días, cadena y productora están cerrando las caras que acompañarán a Quequé en las labores de presentación y colaboración del nuevo programa con diferentes secciones.

La sección de Quequé, la más vista de “Noche hache”

Quequé ha sido colaborador de este programa desde sus inicios en noviembre de 2005, donde conducía la popular sección “La guerra de los medios y de las medias”, en la que analizaba con humor e ironía los diferentes conflictos entre grupos de comunicación y periodistas.

Precisamente, la sección de Quequé ha sido uno de los grandes activos del programa que presentaba Eva Hache. “La guerra de los medios y de las media”s fue el apartado del programa con más éxito de la temporada con medio millón de seguidores durante este curso (12,5% de cuota).

“Noche Hache” elevó su audiencia desde su estreno

Por su parte, “Noche Hache”, que junto a El Hormiguero siempre ha superado la media de Cuatro (8,1%), se ha alzado como líder absoluto de audiencia en distintos tramos del programa y ha superado de manera sistemática a la oferta de late night de La 1, laSexta y las Autonómicas esta temporada.

Además, durante las últimas temporadas, el late show ha incrementado notablemente su audiencia. Así, obtuvo un 7.9% en la temporada 2005/2006, 9.5% en la 2006/2007 y en la actual ha ascendido hasta el 10.1%, lo que supone un crecimiento de un 27.8%, según informó la cadena en una nota.

El último programa de “Noche Hache” –emitido el pasado 5 de junio- contó con la presencia de Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, que fue destituido a unos meses del comienzo de los JJ.OO.

Registró la emisión más competitiva de su trayectoria el 4 de marzo de este año, cuando el 18,3% de la audiencia (588.000 espectadores) presenció el late show de Cuatro.

“La Guerra de los medios de Quequé” y la “V.O. Subtitulada” registraron entonces los mejores resultados en esta emisión con un 18.5% y 23.4%, respectivamente.

Etiquetas
stats