Próxima temporada

Quequé se perfila como el futuro showman de Cuatro

El humorista Héctor de Miguel Martín, más conocido como Quequé y uno de los colaboradores más populares de “Noche Hache”, se perfila como firme candidato a presentar la versión renovada del desaparecido programa de Cuatro que se estrenará la próxima temporada, según ha sabido Vertele.com.

La cadena y la productora del espacio, Globomedia, tienen prácticamente decidido que 'Quequé' se hará cargo del programa tras la marcha de Eva Hache, aunque todavía no está cerrado si lo hará en solitario o acompañado por algún copresentador/a.

No sorprende que Cuatro se haya decidido por Quequé como sustituto de Eva Hache, puesto que su sección, “La guerra de los medios y de las medias”, era la que más audiencia congregaba de todo el programa.

* Quequé y Ricardo Castella, durante la emisión de “Noche Hache”

Además de Eva Hache, el programa sufrirá también la baja de algunos de sus colaboradores, entre ellos el analista político Ricardo Castella, fichado por Antena 3 para presentar el late show “El sacapuntas”.

El equipo de “Noche Hache” se trasladará a una franja más competitiva

El conocido late show de Cuatro sufrirá una profunda renovación de cara a la nueva temporada, ya que no sólo cambiará de conductor, sino que pasará a emitirse en una franja con “mayor potencial de audiencia”, previsiblemente la tarde, según afirmó la cadena recientemente.

El cambio de horario del popular espacio permitirá a Cuatro “redefinir el programa, sus secciones y renovar los colaboradores para adaptarlo a su nueva franja de emisión”.

La sección de Quequé, la más vista de “Noche hache”

Quequé ha sido colaborador de este programa desde sus inicios en noviembre de 2005, donde conducía la popular sección “La guerra de los medios y de las medias”, en la que analizaba con humor e ironía los diferentes conflictos entre grupos de comunicación y periodistas.

Precisamente, la sección de Quequé ha sido uno de los grandes activos del programa que presentaba Eva Hache. “La guerra de los medios y de las media”s fue el apartado del programa con más éxito de la temporada con medio millón de seguidores durante este curso (12,5% de cuota).

“Noche Hache” elevó su audiencia desde su estreno

Por su parte, “Noche Hache”, que junto a El Hormiguero siempre ha superado la media de Cuatro (8,1%), se ha alzado como líder absoluto de audiencia en distintos tramos del programa y ha superado de manera sistemática a la oferta de late night de La 1, laSexta y las Autonómicas esta temporada.

Además, durante las últimas temporadas, el late show ha incrementado notablemente su audiencia. Así, obtuvo un 7.9% en la temporada 2005/2006, 9.5% en la 2006/2007 y en la actual ha ascendido hasta el 10.1%, lo que supone un crecimiento de un 27.8%, según informó la cadena en una nota.

El último programa de “Noche Hache” –emitido el pasado 5 de junio- contó con la presencia de Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, que fue destituido a unos meses del comienzo de los JJ.OO.

Registró la emisión más competitiva de su trayectoria el 4 de marzo de este año, cuando el 18,3% de la audiencia (588.000 espectadores) presenció el late show de Cuatro.

“La Guerra de los medios de Quequé” y la “V.O. Subtitulada” registraron entonces los mejores resultados en esta emisión con un 18.5% y 23.4%, respectivamente.

Eva Hache se toma un año sabático

Eva Hache decidió no renovar su contrato con Cuatro debido al “agotamiento” que sufre después de la emisión ininterrumpida de su programa durante los tres últimos años, según aseguraron fuentes cercanas a la presentadora.

Cuatro afirmó en una nota que “valora enormemente la calidad y el talento de todo el equipo profesional que produce Noche Hache; y apuesta de manera indiscutible por su continuidad en la cadena. El programa, a lo largo de sus tres temporadas en antena, se ha convertido en un signo de identidad para Cuatro”.

La series americanas se lo han puesto difícil

El motivo del cambio de franja horaria de “Noche Hache” responde a la rentabilidad de un espacio que, pese a sus buenas cuotas de pantalla -casi siempre por encima de la media de Cuatro- ofrece datos similares a reposiciones -menos caras- de series americanas como “House”, “Entre fantasmas” o “Anatomía de Grey”.

De hecho, el programa de Eva Hache había sido ubicado desde hace tiempo a la una de la madrugada, con el consiguiente menor aprovechamiento que suponía apostar por un formato de actualidad y humor repleto de colaboradores, numerosas secciones, entrevistas a famosos en plató, etc.

Pese a los reiterados deseos de Edu Arroyo, director del programa y del primer “CQC”, y la propia presentadora para que el programa volviera al horario de sus inicios -la medianoche-, Cuatro ha seguido apostando por ficción para la primera franja de late night -de 00:00 a 01:15 horas- debido a sus notables registros.

El analista político, Ricardo Castella, se pasa a Antena 3

Antena 3 fichó recientemente a Ricardo Castella, el irónico analista político del ya desaparecido “Noche Hache”, para comandar un nuevo late show semanal que la cadena de Planeta lanzará próximamente.

Sólo unas semanas después de la despedida del late show de Cuatro, el humorista madrileño da el salto a Antena 3 con su primer programa en solitario.

“El sacapuntas” es un magacín semanal de humor y actualidad que combinará todo tipo de géneros para intentar generar sorpresas, bromas y trampas a personas anónimas.

Por ejemplo, los espectadores podrán utilizar el espacio de Antena 3 para “vengarse”, hacer alguna “gamberrada” o simplemente hacer llegar un mensaje a un ser querido.

El aspecto de “niño malo” con el que Ricardo Castella comentaba la actualidad en Cuatro será explotado también en “El sacapuntas” de Antena 3, aunque el ex colaborador de “Noche Hache” tiene claro que jamás se reiría del “dolor de los demás”, tal y como explicó en una entrevista a la revista Fusión.

“Hay temas de los que uno no se puede reír porque hay personas que lo han pasado mal. En el programa tuvimos un conflicto para ver cómo podíamos abordar el tema del alto el fuego de ETA. Y vimos que era algo delicado porque si han matado a tu hijo no estás para bromas ni después de dos años, ni después de seis. Aunque en ocasiones no se trata tanto de reírse de algo como sí de cambiar el enfoque. Eso también es humor”, dijo entonces.

Un ingeniero con vocación de cómico

Después de estudiar Telecomunicaciones, Ricardo Castella Serrano decidió cambiar de profesión para trabajar como guionista y actor en diversos espacios de Paramount Comedy, cadena en la que también condujo su propio programa de entrevistas, “Nada que Perder”, y fue coordinador de “Nuevos Cómicos”, espacio que capta nuevos talentos del humor.

Como guionista ha colaborado con Canal+, Radio España, SERy en los programas de Paramount Comedy “La Hora Chanante” y “Telecompring”.

Durante los últimos tres años, Ricardo Castella ha formado parte del equipo de colaboradores de “Noche Hache”, encargándose fundalmentalmente de la crónica política.

Etiquetas
stats