Presentación "Queremos romper la costumbre de programas enlatados en fin de semana"

Telecinco estrenó "Díselo a Jordi"

Cercanía con los invitados, implicación en las historias y un enfoque positivo para reconducir los casos que se exponen en el programa: estos son los pilares sobre los que se sustenta “Díselo a Jordi”, el nuevo talk show de Telecinco para las tardes de sus fines de semana que la cadena estrenará mañana sábado, a partir de las 19:45 horas.

Durante la presentación del programa, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha destacado “somos la cadena que más horas emite en directo”, si bien “los fines de semana, tanto Telecinco como las otras cadenas, tienden a ofrecer una programación enlatada. Vamos a intentar romper esta costumbre con un programa en directo que mantendrá una inmediata relación con la vida”.
En el programa, presentado por Jordi González y producido por Mandarina ("Sábado Dolce Vita"), primarán historias humanas sobre relaciones interpersonales -familiares, conyugales y de amistad-, experiencias que hayan dejado huella en las vidas de los protagonistas de cada semana, sorpresas y reencuentros.

En este sentido, Carullo ha indicado que “Jordi es una persona que tiene una extraordinaria capacidad de comunicación y de relación con las personas y nos parece fundamental para el tipo de programa del que estamos tratando; posee capacidad de escuchar y transmitir la esencia de esas historias”.

“Díselo a Jordi”, que Telecinco emitirá los fines de semana entre las 18:00 y las 20:00 horas -dependiendo de la duración del espacio “Cine On”-, abordará cada caso desde un punto de vista positivo, tratando de analizar con los invitados las distintas posibilidades que tienen a su alcance. En este sentido, el programa contará con la presencia puntual de algunos especialistas que les ofrecerán distintas pautas para reconducir sus respectivas historias.

Sorpresas

Por su parte, Jordi González, presentador del programa, ha desvelado la intención de “combinar las historias en directo con intervenciones inesperadas, sorprendentes, casos que tienen que ver con reencuentros, con aquello que muchas veces el personaje no espera, pero que estoy seguro de que les va a gustar. Es como cuando te organizan una fiesta sorpresa de cumpleaños: siendo algo que tú no esperas y ni siquiera te has planteado, cuando te pasa te gusta”.

Alberto Carullo ha definido a los que serán los verdaderos protagonistas del programa como “personas comunes que vienen a contar historias, sus dificultades, sus deseos, sus aspiraciones y que tendrán en Jordi al primer interlocutor, que les dará la posibilidad de que nos hagan partícipes de sus vidas e intentará ofrecer algún tipo de solución -cuando el caso así lo requiera- que esté al alcance del programa”.

Además, “Díselo a Jordi” efectuará seguimientos de algunos de los casos, con los que el espectador podrá ser testigo del proceso de resolución y de la evolución personal de determinados invitados.

Historias en presente, no pasado

Por último, Jordi González ha destacado que “a diferencia de los talk shows a los que estamos acostumbrados, en los que podemos escuchar historias de personas que hablan en pasado -he estado, he vivido, me ha sucedido-, en este programa las historias son en presente de indicativo y en futuro: me está pasando, yo deseo, pasado mañana voy a…”.

Trayectoria profesional de Jordi González

Jordi González es licenciado en Ciencias de la Información y cuenta con una larga experiencia como periodista en radio y televisión. En Telecinco ha presentado los espacios “Moros y Cristianos”, “A corazón abierto”, “Rec”, “TNT”, las distintas ediciones de “La casa de tu vida” y “Gran Hermano: el debate” en sus tres últimas entregas.

Noticias relacionadas
Telecinco reorganiza su daytime de fin de semana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba