Nueva directiva "Queremos devolver el prestigio a la televisión"

Campo Vidal tomó posesión como nueve presidente de la ATV

Manuel Campo Vidal ha tomado este mediodía posesión como nuevo presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV-, en un acto celebrado en Madrid y en el que ha mostrado su "voluntad de refundar la Academia" y "contribuir a devolver el prestigio a la televisión", informa dicha institución en un comunicado.

Igualmente, ha subrayado que la nueva Junta Directiva trabajará para "reconocer el talento y la capacidad creativa de todos los profesionales de la televisión". En este sentido, ha señalado que en el actual panorama audiovisual -"el más complejo de la historia"- se hace "una buena televisión", aunque "en ocasiones algunas estridencias tapan y ensombrecen el buen trabajo de estos profesionales".

Durante el acto, en el que han participado el fundador de la institución, Jesús Hermida, y el presidente saliente, Ignacio Salas, Campo Vidal subrayó que desde la ATV se ha marcado como objetivo "generar un mensaje de calidad sobre la televisión que se ajuste a la realidad de lo que se emite".

Manuel Campo Vidal es el cuarto presidente de la ATV tras Jesús Hermida (1997/98), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/ 06), y su legislatura se desarrollará durante los próximos cuatro años.

La nueva Junta Directiva que preside Campo Vidal cuenta con los siguientes vocales:

Concha García Campoy (Cuatro), Pepe Carbajo (productor), Pastor Lorenzo (TVG), Antonio Ramímez (RTVA), Ana Rodríguez Martí (TVG), Carles Marín (Vicedecano Universidad Rey Juan Carlos), Pilar Socorro (TVE), Fernando Navarrete (realizador), Eduardo Stern (realizador), Tacho de la Calle (Telemadrid), Francisco López Bello (TVE), Rafael García Loza (productor), José Luis Campos (productor), Ángel Blanco (iluminador) y Jesús Glück (compositor).

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 que aglutina a los principales operadores de televisión y que integra a cerca de 700 profesionales del sector audiovisual.

Manuel Campo Vidal es periodista y doctor en sociología. Presentó informativos en TVE 1 y el programa Punto y Aparte. Fue vicepresidente de Antena 3TV, y fundador y presidente de Audiovisual Sport. Moderó el primer debate electoral televisado que se hizo en España entre Felipe González y José María Aznar. En la actualidad dirige y presenta en Canal sur y otras televisiones autonómicas Generación XXI, el primer programa de la televisión europea que promueve la creación de empresas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba