Estreno a las 17:00 horas "Queremos recuperar a los famosos de verdad"

Rosa Villacastín y Olga Marset presentan "La vida es rosa" en Antena 3

Antena 3 estrena hoy a partir de las 17:00 horas “La vida es rosa”, un programa en directo presentado por Rosa Villacastín donde la conocida periodista estará acompañada por Olga Marset ("Alcalá Club", "7 días, 7 noches").

El nuevo espacio, que se emitirá de lunes a viernes a continuación del resumen de "Aventura en África", contará con un equipo de periodistas y reporteros y tendrá una duración aproximada de una hora. El programa, producido por Mediapro ("El Equipo G", "Diario de una boda"), pretende "ocuparse con rigor y credibilidad de las noticias de la prensa del corazón, acontecimientos sociales y demás aspectos de la crónica rosa", aseguraron sus responsables en la presentación celebrada ayer.

Francisco Díaz Ujados, Director de Contenidos de Antena 3, afirmó que "será un programa divertido que tratará la actualidad social de un modo distinto, atractivo, dinámico, moderno y actual, sin gritos y con buen humor periodístico. Lo mejor que tenemos es la veteranía de Rosa y la juventud de Olga".

Julio Sánchez, directivo de la cadena, aseguró que "será una página de información, no un magacín, y no va tener reminiscencias de Extra Rosa".

"No vamos a entrar en la guerra de exclusivas"

Por su parte, Rosa Villacastín aseguró que "no vamos a entrar en la guerra de exclusivas. No vamos a pagar a ningún famoso para que venga ni le pediremos que haga nada extraño. Las exclusivas se consiguen hoy con un buen cheque pero nosotros queremos intentar que los personajes tengan confianza y vengan a este programa a contarnos sus cosas". Según la presentadora, "queremos recuperar a los famosos de verdad y no habrá espacio para la gente que no hace nada".

Para Villacastín, "se puede hacer un buen programa sin faltar el respeto. Ofreceremos noticias con un toque de ironía pero sin reírnos de la gente. Hay que respetar a todo el mundo y no vamos a ridiculizar a nadie". Según la presentadora: "No tendrán cabida ni lo zafio ni el insulto, seremos como dos amigas que tomamos un café y hablamos de la crónica social. Habrá reportajes y vamos a entrar en casa de los famosos".

Por su parte, Olga Marset manifestó: "Queremos dar otros ángulos e imágenes, una vuelta más a la noticia".

"La violencia en televisión atrae"

Sobre otros programas del corazón que se ven actualmente en televisión, Villacastín reflexionó que "tener éxito en televisión es muy fácil. Según los sociólogos, la violencia en televisión atrae y da mucha audiencia. Este tipo de espacios tienen su público pero los gustos de la gente no son inamovibles".

Según Ujados: "Por la estética y el planteamiento hay una notable diferencia entre 'La vida es rosa' y lo que hace la competencia".

"La cadena ha cambiado mucho desde la entrada de Planeta"

Sobre la permanencia que tendrá “La vida es rosa”, Díaz Ujados aseguró que “desde la entrada de Planeta, en esta casa las cosas han cambiado mucho. Se ha apostado y mantenido productos de calidad aunque estos no dieran los resultados de audiencia esperados”.

Según el directivo: “Está claro que atendemos a criterios comerciales, pero la imagen de la cadena ha cambiado mucho, ya que antes los programas desaparecían a los dos días y la gente no sabía ni qué parrilla teníamos. 'La vida es rosa' es un producto que nace con vocación de asentarse y esperamos que tenga larga vida, tres o cuatro años por lo menos".

La parrilla de tarde en enero

Díaz Ujados concretó la que será la parrilla de tarde de Antena 3 durante este mes de enero: Resumen de "Aventura en África" (16:00-17:00h), "La vida es rosa" (17:00-18:00h), "Rex" (18:00-19:00h), "El Diario de Patricia" (19:00-20:20h) y "Pasapalabra" (20:20-21:00h).

Aunque el directivo no lo confirmó, esta programación vespertina será modificada el próximo mes con la llegada del nuevo concurso presentado por Carlos Sobera, "Números locos".

Por otra parte, sobre la adecuación de los contenidos al horario de superprotección infantil (17:00-20:00h), Ujados confirmó que "El Diario de Patricia irá ahora por el camino de las sorpresas a los invitados y los reencuentros".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba